Aljibe: Al lado del mediodia

20 02 2007
Un aljibe es un Depósito destinado a guardar agua potable, procedente del agua de lluvia, que se recoge mediante canalizaciones, por ejemplo, de los tejados de las casas. Normalmente se construye subterráneo, total o parcialmente. Llamando la atención de esta definición, Aljibe no deja de ser eso, un pozo sin fondo en el que llevan recogiendo desde hace 20 años piezas tradicionales de todo el territorio español

Y es que hablar de Aljibe, es hacerlo, sin lugar a dudas, de uno de los grupos “de culto” más importantes de la escena folk nacional. El año pasado presentaron su último creación musical “al lado del mediodía”, grabado en directo el 22 de Octubre de 2005 en el Teatro Lope de Vega de Chinchón (Madrid) en el que repasan buena parte de sus grandes éxitos, desde el famoso “El Mulerito”, pasando por otros muchos, como “Sopas Calás” o “Torrás”, redondeándolo con un DVD del concierto.

El disco despide clase por todos los poros, y más cuando cuentas con colaboraciones de lujo, como son las de José Luis Bueno, Paco Díez, Norman Hernández, Jaime Medina, Juan Carlos Nuño y Eliseo Parra. En resumen, un disco en el que los ritmos más tradicionales, en el qué conviven coplas y músicas de muchas latitudes, como Madrid, Palencia, Galicia etc con composiciones propias.

Toda la info del grupo http://www.aljibefolk.com/

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

24 02 2007
Merlin

Y aquí: http://www.rtve.es/rne/r3/audios/prog/conc/conc_20070110.mp3 una descarga directa del concierto que dieron en Radio3, para que se sepa que estos “mozalbetes” son buenos no, buenísimos.

Un abrazo leonés, que te tengo fichao 🙂

24 02 2007
Javier glez Cachafeiro

Pero q grande eres mago!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: