vacuo, el espectáculo del Centro Coreográfico Gallego estará en Ortigueira 2007

28 05 2007
De nuevo la danza contemporánea se hará un hueco en el cartel de la cita folk. El Centro Coreográfico Galego prepara un montaje especial para Ortigueira. Los bailarines de la unidad de danza del IGAEM se fundirán con los festivaleros en una experiencia que promete. Una apuesta por conquistar espacios escénicos para esta disciplina y por acercarse a un público que, tradicionalmente le es ajeno.Por segundo año consecutivo, la música de raíz compartirá protagonismo con la danza. Aunque esta vez será fuera del escenario principal.
El CCG pega el salto. Y lo hace para vivir el Festival a pie de calle, con sus auténticos protagonistas: las miles de personas que por unos días “invaden” la villa. A ellos va dirigida esta iniciativa cómplice. Tomando como punto de partida las coreografías de Vacuo- la primera pieza de producción propia del centro, dirigida por Maruxa Salas- sorprenderán al público despistado en los lugares más representativos de Ortigueira.
El viernes 6 de julio, los folkies podrán seguir, a pocos centímetros de los bailarines, la evolución de la composición coreográfica. La pieza relaciona, en clave metafórica, la degradación de la naturaleza con el olvido de determinados valores. Y frente a esto, invita a vivir al margen de miedos y prejuicios.Propuestas como la del Centro Coreográfico Galego consolidan el carácter multidisciplinar del Festival Ortigueira, que se convertirá entre el 5 y el 8 de julio en escaparate de las propuestas artísticas más novedosas y de mayor impacto.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: