Runrig: Everything you see

5 06 2007
A la espera de lo que ocurra el próximo 18 de Agosto en el Lago Ness, con el espectáculo Beat The Drum, la banda escocesa pone a la venta 11 nuevos temas, bajo el nombre Everything you see.

Escuchando el primer tema del disco “Year of the flood”, (el tema del disco sin dudas), ya nos encontramos con el peculiar estilo que la banda escocesa imprime a todos sus trabajos, con un rock & Roll, teñido de notas folk (clash of the ass).
Que nadie busque en Eveything you see, un nuevo estilo en la banda, ni mucho menos, sino que siguen una línea recta, de la que no se salen ni un ápice. En conclusión, los amantes de la banda, tendrán otra piedra a la que añadir a su largo camino, los que busquen algo nuevo en Runrig, tendrán que esperar. Como siempre, en sus giras se olvidan de España, por donde si estarán son en Dinamarca, donde ahora mismo están en el número 1 de la lista de ventas.

Promo del disco

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

5 06 2007
Chisholm

Discrepo un poco de lo reseñado del disco. Está claro que no se puede esperar que Runrig sea una banda revolucionaria en cuanto a cambios radicales en su estilo; al fin y al cabo llevan la friolera de 34 tocando, así que a estas alturas tienen ya un estilo bastante marcado.

Dicho esto, su sonido sí que ha estado en evolución constante, ya sea por los cambios en la formación o por colaboraciones con diversos productores, como la de Paul Mounsey en Proterra.

La verdad es que “Everything you See” parece, al menos en algunas canciones, una vuelta al sonido -gran sonido, por cierto- de principios de los 90, de “The Big Wheel”, sin renunciar a influencias como la “Mounseyana” que se puede apreciar en “And the Accordions Played” (para mí, la mejor del disco junto con “In Scandinavia” y “Sona”). Lo que se recupera para Runrig tras Proterra es a un excepcional Malcolm Jones, con un trabajo a la guitarra impecable, y a Rory MacDonald en las labores vocales, con un papel tan importante como ya lo tuviera en “In Search of Angels” (1999).

Se nota también la savia nueva que llega con Brian Hurren, el nuevo teclista, que aporta cada vez más desde un punto de vista vocal -para regocijo de muchos y desgracia de otros-. Personalmente, me gusta mucho más el sonido del Hammond que los que venía utilizando a veces Peter Wishart, aunque hay quien piense que le da un toque un tanto ‘retro’.

En resumen, es un buen disco de Runrig, que para mí no es decir poco precisamente. Como con otras, habrá que disfrutar de esta banda mientras dure, que no creo que sean muchos más años. En directo son espectaculares, así que recomiendo encarecidamente comprarse un billete de avión hasta el Reino Unido, Dinamarca o Alemania para verlos ‘in situ’.

Quien quiera verlos por estas tierras, me temo que tendrá que esperar sentado, porque vinieron
una vez a Madrid y ya no vuelven. Me parece muy complicado que triunfen en un mercado como el español lleno de ‘bisbales’ y ‘chenoas’. Es deprimente, pero cuando sólo van 50 personas a ver a Kate Rusby en Madrid se te cae el alma a los pies y no te queda otra que reconocer que estos tipos de música, por lo menos aquí, son cada vez más marginales.

Saludos – Chisholm

P.D.: Por cierto, si puedes edita eso de “Clash of the Ass”, que significa otra cosa… El título correcto es “Clash of the Ash”, que es algo así como “El choque del fresno”, y se refiere a los golpes de los sticks (llamados ‘camans’ en el shinty, una especie de hockey oriundo de Escocia). ‘Ass’ puede traducirse por ‘asno’ o ‘culo’, así que da para infinidad de traducciones dispares y disparatadas. Je, je…

14 06 2007
Anonymous

Jejeje, este Chisholm me imagino quién es, por la forma que tiene de escribir…No serás de Llión, por casualidad, violinista?!

30 06 2007
Marcelo

Estuvieron en Madrid? Cuando?!

Coincido en que es un bastante buen disco, year of the flood, the oceans road o clash of the ah son grandes canciones aunque hay otras que no apuntan alto. Creo que en este disco no acaban de acertar del todo on el rollo mounsey y si bien algunas canciones como road trip estan muy conseguidas en otras desaciertan en la producci´´o como and the accordion… que me parece que hubiera ganado en acustica. Es cierto que Malcolm vuelve a lo grande, espectacular solo el de The Ocean…

Respecto a Brian Hurren es curioso el tema que canta, parecemos volver a principios de los 80…

De todas maneas, que grandes Runrig, tras tantos años y dando discos tan disfrutables

30 06 2007
Anonymous

Por cierto,

gracias por esa promo

Bruce G., imapagable com siempre

muy bueno

7 06 2008
jugonalb

Desconocía que Runrig hubiera pasado alguna vez por España, llevo suguinedolos mas de 15 años y no lo había oido mencionar(Conoci este grupo a traves de Radio 3)NO obstante voy a seguir tu consejo y me iré a Edimburgo en Julio a verlos. Un saludo, ya contaré.

28 08 2009
alfonso

soy un fan de runrig y ya que en españa no tocan nunca, me gustaria ir alguna vez a ver un concierto suyo. Si alguien esta interesado, que me avise y asi podemos formar un grupito para disfrutar de su musica. Mi correo es albera74@yahoo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: