Carlos Nuñez-Veranos de la Villa-Madrid-7 julio 2007

7 06 2007
Núñez presenta un programa en el que la música popular y la música tradicional se unen a los sonidos más actuales y se refuerza con una gran orquesta.
Carlos Núñez está convencido de que en Galicia, la música culta y la música popular han estado en contacto al menos desde la Edad Media de los peregrinajes a Santiago y las Cantinas, y que ese intercambio ha continuado hasta nuestros días, en el Renacimiento, en el Barroco, y por supuesto en los períodos Clásico, Romántico y Contemporáneo. Las bandas sonoras de películas a las que Carlos ha dedicado su último disco, “Cinema do Mar”, es el punto de partida de este concierto, que no abandona el repertorio de origen tradicional y el enfoque lúdico y contemporáneo. Desde que Carlos participara en la banda sonora de Mar Adentro de Alejandro Amenabar, varias otras han surgido para él, como la última compuesta por Ryuichi Sakamoto en la que Carlos es intérprete del tema principal, así como la banda sonora de la película de animación Gedo Senki que está arrasando en Japón.
Los discos de Carlos han vendido un millón de copias en todo el mundo y en ellos destacan colaboraciones como The Chieftains, Monteserrat Caballé, Ry Cooder, Jackson Browne, Noa, Dulce Pontes, Teresa Salgueiro de Madredeus, Jordi Savall, Alan Stivell, Mike Scott de los Waterboys, Roger Hodgson de Supertramp y un largo etcétera. Carlos es un artista en continua gira que le lleva a hacer unos 120 conciertos por año en todo el mundo desde el lanzamiento de su primer disco en el 96; tiene la calidad demandada por auditorios clásicos y la energía necesaria en conciertos de rock.
Sábado, 7 de julio 2007
Veranos de la ViIlaPatio Central de Conde Duque, Madrid, 22.00 h.
Venta de entradas:
www.telentrada.com / 902 10 12 12
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: