Proyecto Runas’07

9 07 2007

Recién aterrizado de Ortigueira, llega el momento de resumir todo lo que la cita Ortegana nos ha ofrecido durante estos días, como tenemos muchísimo material fotográfico, vamos a ir jornada a jornada.
La primera de ellas se celebró en la jornada del jueves 5 de Julio, con lo que se dió en llamar “Proyecto Runas’07“, lo que antes era el escenario en el que se daban los conciertos por la tarde.
¿Parte buena?, la publicidad que se da a los grupos, ellos son los que abren el Festival, y son portada de todos los medios de comunicación, lo peor, algo bastante obvio, la ausencia de público, aunque hay que reconocer que hay más público que en los conciertos de tarde.
En cuanto a lo estrictamente musical, abría fuego las chicas de Sete Saias, un concierto correcto para poder abrir fuego, atención a la banda con Xosé Liz, Begoña Riobo, o Roi Adrio .
Llegaba uno de los momentos para mí más esperado, la llegada al escenario de Balbarda a presentar “La vía de la Plata”, sublimes e impresionantes, me imaginaba que sonaran así en directo, de lo mejor de la noche.
Crema de Gaita fueron los siguientes en subirse a presentar “En galego”, su primer disco, con grandes históricos del folk gallego, como Ernesto Campos (el culpable de la Rumba de Susi). Muy a tener en cuenta el disco.
Lo mejor estaba por llegar, el espectáculo que nos ofreció La Jambre, tacho por momentos la perfección absoluta, basaron su directo en la “Saltalindes”, aunque ya nos dejaron algunas pinceladas de “Las Lunas de Astarté”, simplemente geniales.
Cerró este escenario, comenzando cerca de las tres de la mañana, a Bonovo, el nuevo proyecto de Oscar Fernández (Os Cempes), con Roberto Grandal y Pulpiño de Viascón. Convirtieron Ortigueira en una discoteca, con una nueva concepción de la Música Tradicional de Galicia, y sobre todo de un instrumento como la zanfona.
Abajo os dejo la primera de las galerías de fotos

Proyecto_Runas_07
Anuncios

Acciones

Information

6 responses

10 07 2007
Fati

Hola! Te has quedado en el festival hasta el final? No tendrás fotos de Mercedes Peón?
Me harias un gran favor si cuelgas alguna. Gracias!

10 07 2007
Javier

Javier, muchísimas gracias por tu comentario acerca de Balbarda. Gracias por compartir con nosotros tu esplendido trabajo cubriendo lo que otros con más medios no hacen. Estupendas fotos y lo pasamos muy bien en la entrevista para aires celtas.
Espero que al igual que te gusto el concierto te guste el disco.
No pudimos al final despedirnos en condiciones pero seguro que coincidimos en otra ocasión.
Un saludo de tu tocayo.
Javier Monteagudo

10 07 2007
Javier glez Cachafeiro

En primer lugar Javier, muchísimas gracias a vosotros, por tanta amibilidad, solamente te digo que después de unas cuantas horas de vuelta para León, y una noche sin dormir, me puse el CD e impresionante. Por cierto, en otra entrega pondré las fotos de Xurxo en Lume na Palleira.

Faty tranquila, tendrás tu entrega de fotos de Mercedes Peón. 🙂

10 07 2007
Fati

yujuuuuuuuuuu!!!! :p
Es que no sabes lo especiales que son para mi, pero te voy a contar el porqué jejeje
Llevaba puesto un collar que yo le regalé y yo no tenia camara por lo que no tengo ni una sola foto :o(
Pero espero a por las tuyas que seguro que serán espectaculares, como todas las que pones siempre. Saludos!

13 07 2007
Anonymous

Enhorabuena por tu blog o web como le querais llamar. Solo un detalle, hay un error cuando dices que Roy Maceda acompañó a Sete Saias, fue Roi Adrio con las percusiones.
Un saludo y arriba ortigueira!!!!

13 07 2007
Javier glez Cachafeiro

Gracias por el dato, corregido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: