De la expectación a la decepción solo hay un paso

11 07 2007

Así se puede definir muy rápidamente la jornada del Sábado en el Festival de Ortigueira.

Abría Su ar Su, el espectáculo que El Bagad de Kemper traía a Ortigueira, después de su presencia en el 2005. En el se desgranaban desde piezas del sur de Francia, a sets de piezas de Galicia, y Castilla, y bossanova, con una espectacular versión del Mais que nada de Sergio Mendes. Decir que este fue uno de los conciertos del Festival es poco. Yo no había visto tanta fuerzas en un escenario desde hace años, estuvieron increíbles. Obviamente tengo que hablar de la invitada de excepción que tuvieron, una integrada Susana Seivane. Atención especial merece la forma de empastar que tenía la sección de metales, con el sonido de las bombardas.
Pasadas las 23 horas llegaba el momento de la llegada del escenario de los polacos Kroke. Por todos es sabido que los experimentos en Ortigueira no suelen gustar mucho, pero nada más comenzar los acordes de “light in the darkness”, sucedió algo curioso, se hizo un silencio de expectación impresionante. El sonido de Kroke es muy especial, todos los sabemos, con unos intros de los temas muy especiales. Mantener laatención en Ortigueira es muy complicado, la gente comenzó a dispersarse al poco del comienzo, llegando incluso a tirar una botella llena de Kalimotxo a Tomasz Kukurva. Finalizaron con el esperado ajde jano.
Por cartel, Kepa Junkera debería ser, en principio, la estrella de la noche, y el público estaba propicio para ello, pero Kepa se diluyó en un directo insulso y que no dijo absolutamente nada, lo salvó el toque final con Susana Seivane en el escenario interpretando La Muiñeira de Chantada, y anteriormente la Ortigueira Dantza.
Dani bellón está llamado a ser, una opción de futuro para el folk de Galicia, (Tiene 22 años). Se volvía a presentar en formato trio con el guitarrista Alex Blanco, y el acordeonista Diego Maceiras. Pronto nos daríamos cuenta que sería una cita llena de invitados, acabando en quinteto, y la voz sin igual de Xabier Díaz. Lo dicho, una opción de futuro que deberá evolucionar hasta convertirse en una banda estable.

Os dejo la galería correspondiente a la jornada de Sábado en Ortigueira

Jornada_Sabado_Ortigueira_07
Anuncios

Acciones

Information

6 responses

12 07 2007
Anonymous

Hola:

Yo estuve el sábado en el festival y tu y yo creo que hemos visto un concierto distinto pero bueno para gustos colores.

Que pena.

12 07 2007
Javier glez Cachafeiro

Si te refieres a ver “conciertos diferentes”, al concierto de Kepa Junkera, te puedo asegurar que el vasco no dió todo lo que puede dar.

12 07 2007
Lughnasad

Hombre para mi Kepa no estuvo mal. Dio más de lo mismo, lleva unos años aprovechando el tirón, pero el concierto no me desagradó.
Lo mejor del día para mi Kroke, a pesar de que el sábado no era el día indicado para el grupo.

12 07 2007
Javier glez Cachafeiro

Ahí estamos, ¿Estuviste en el concierto del 2002?, aquello fue una autentica pasada con más de 30 músicos en el escenario, siempre he dicho que ha sido uno de los mejores directos que yo he visto en Ortigueira en más de 7 ediciones que llevo viviendo. Lo del Sábado no me dijo absolutamente nada

13 07 2007
Lughnasad

Sí estuve en ese concierto (llevo 10 años seguidos sin faltar) y es cierto que fue una pasada. Lo que tiene la música de Kepa es que es muy bailona, muy festeira y eso gusta (por supuesto me incluyo, por que me encanta Kepa). Y gusta más a la gente que va el sábado.
Como anécdota te diré que mientras estaba tocando Kepa, unos tíos detrás de mí decían: joder pues este tío no lo hace mal ¿no? este sí que mola (en relación al concierto anterior de Kroke), pero en ningún momento dijeron su nombre, por que no lo conocían de nada.

15 07 2007
Drinix

Pues casi que coincido con Javi en lo de los conciertos del sabado… llevo asistiendo muuchos años a este festival y fué el peor sabado de todos los que llevo visto

La bagad de lo mejor por lo que animó el cotarro, Kroke me encanta pero… no es para Ortigueira (y menos para el sabado), Kepa desde luego que no fue de sus mejores conciertos (el del Festigal 2006 estubo 100 veces mejor) y Dani, bien lo poco que vi ya que me recogí pronto

Lo de que le publico no conozca para nada los musicos eso ya es la tónica de todos los años, y gracias que vieron los conciertos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: