Nömadak Tx

9 10 2007

El proyecto Nömadak TX lo comenzaron dos viejos conocidos dentro del panorama folk de Euskadi, como son Oreka TX, el duo de Txalapartaris formado por Harkaitz Martínez e Igor Otxoa, y que tantas y tantas veces acompañaron en sus directos a Kepa Junkera
El documental, dirigido por Raúl de la Fuente, tiene como principal motivo, el presentar a la txalaparta, un lugar de encuentro, no sólo entre personas, sino también entre culturas. Movidos por ese deseo, los dos protagonistas viajan a recónditos lugares del planeta en busca de diferentes sonidos y voces. Conviven con los adivasi –los descastados de la India-, con los sami de Laponia, con los habitantes de la estepa mongola y con el pueblo saharaui. Cada encuentro es único. Una fuente de sorpresas y experiencias extraordinarias.
A fin de dar a conocer este precioso, y premiado proyecto, el fílm a sido uno de los elegidos para el proyecto El Documental del Mes , pudiendo visualizarlo en muchas salas de España. En este enlace, tenéis la lista de los lugares donde poder verlo. Atención a la colaboración de Mikel Laboa.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: