Cd’s La Jambre: "Las lunas de Astarté"

19 12 2007
Desde hace un tiempo, La Jambre es de esos grupos que me tienen loco. Muchos estábamos esperando desde hace tiempo su nueva incursión en el mundo discográfico, y ya lo tenemos entre las manos.

Las Lunas de Astarté logra desde el primer tema engancharte “El Río de Alejandría” es una auténtica credencial para seguir escuchando el resto de los temas, y con el que se nota el cambio de estilo en los jerezanos, mucho más influenciados por músicas procedentes del Mediterráneo, sus estancias por tierras turcas han hecho mella, genial toda la sección de cuerdas, tañidas por José Cabral.

Pero no solo las influencias Mediterráneas están presentes en el disco, sino que incluso nos harán bailar a ritmo de pasodoble, con la adaptación de “Corcho con caña”, pasando por temas propios como el “Pasacalles de Hornillos”.

He querido dejar para el final “Ay, qué Oló”, tema de larga duración (Casi 12 Minutos), pero que es una auténtica lección de lo que este grupo puede llegar a dar en directo en cuanto instrumentación y musicalidad, todo un lujo para tanto los oídos como para el resto de los sentidos.

Este segundo disco los eleva al olimpo de los dioses de la música tradicional, y les augura un futuro más que fructífero. Once temas, que ya son de los mejores trabajos aparecidos en el 2007.

Por cierto, su próxima cita importante en Folk Invierno de Las Rozas (2 de Febrero), y en Las Fiestas de Las Cuadrillas de Barranda, Murcia, (26 de Enero).

Puntuación *****
Anuncios

Acciones

Information

One response

29 12 2007
Shokram

Completamente de acuerdo con la reseña. He tenido la oportunidad de escuchar el disco y de verdad que es una auténtica maravilla. Estoy deseando verlos en directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: