El Womad abandona Caceres a causa de condiciones "inaceptables"

21 01 2008
La organización del certamen Womad España y Portugal(World Of Music, Arts & Dance, en sus siglas inglesas) confirma que no va a realizar la próxima edición en la ciudad de Cáceres y aclara que la “dolorosa” decisión de retirarse de aquella ciudad se debe a las exigencias “inaceptables” del consorcio encargado de negociar la presencia del festival en Cáceres.
Según un comunicado emitido hoy, el Womad España y Portugal se retira de la ciudad tras 16 ediciones a causa de las “nuevas exigencias” que el consorcio del Gran Teatro remitió a la organización “de forma repentina” hace diez días. El consorcio del Gran Teatro es compuesto por la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento y la Diputación de Cáceres y la Caja de Ahorros de Extremadura.
El comunicado añade que las peticiones y condiciones puestas por el consorcio “demostraban claramente el deseo por parte del Consorcio de tomar posesión de su propia dirección para la continuidad del festival”.
Así, “las instituciones han perdido la confianza en este festival bajo la dirección de Womad, y no nos queda otra opción que respetar esa postura”, ha subrayado la organización.
En concreto, explican que el director del consorcio indicaba que “la celebración de la próxima edición a una serie de modificaciones sobre el formato y los contenidos de pasadas ediciones, sin que ello afecte al presupuesto de los últimos años”.
A juicio de Womad, estas condiciones “no podían ser consideradas como puntos a negociar para buscar nuevas vías de mejorar el festival”. Y aceptarlas “equivaldría a desvirtuar una filosofía que está vigente con éxito internacionalmente reconocido desde 1982”.
Por eso aseguran que “es bajo estas circunstancias específicas, y no por ninguna otra causa externa o deseo propio, que WOMAD se ha visto en la obligación de ofrecer una retirada de Cáceres”. Añaden que desde que en 1992 se celebró el primer en Cáceres, el certamen ha sufrido “diversas vicisitudes que en más de una ocasión pusieron en peligro su continuidad”, por lo que considera que “la paciencia” de la organización “ha sido considerable a pesar de los numerosos obstáculos y significativas limitaciones que se nos han puesto en Cáceres a lo largo de diferentes ocasiones”.
“Nos despedimos de unas gentes que han amado este festival, y deseamos mucha suerte y muchos éxitos a los responsables culturales y políticos de la ciudad y de la región”, concluye el comunicado.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: