Dulce Pontes creó una atmósfera extraordinaria en el Jovellanos

23 02 2008

Ficha

Lugar: Teatro Jovellanos (Gijón)
Fecha: Viernes 22 de Febrero de 2008.
Espectáculo: Dulce Pontes O Coração tem três portas
Duración: 1 hora 45 Minutos

Lo primero que te das cuenta a la hora de comenzar el concierto de Dulce Pontes ayer en Gijón es que Dulce vuelve por sus fueros, esto que quiere decir, vuelve a sus raíces. Comenzó el espectáculo al piano, interpretando un par de temas, el primero de ellos Festa na Mouraria (canción que cierra el primer disco de O Coração tem três portas). Para a posteriori, vivir la parte, a mi entender, más interesante de la velada, un set con unos cuantos fados tradicionales, que unidos al chorro de voz, y el sonido melancólico de la guitarra portuguesa, hicieron que se fuera creando una atmósfera mágica.
A posteriori, con una Dulce en plenas facultades, y solamente haciendo pausas entre canción y canción para recibir las ovaciones del público a la usanza portuguesa, comenzaría el trance de la portuguesa, demostrándonos toda clase de habilidades de baile, con unos cascabeles en los tobillos y totalmente descalza (así estuvo todo el concierto).
Pero quedaba algo por ofrecer al público que abarrotaba el Teatro Jovellanos (Las entradas llevaban agotadas desde hace tiempo), y nada más comenzar los acordes de la çancao do mar, el público rompió en un sonoro aplauso, invitándolo a participar, poniendo así la guinda final a una gran noche.
Anuncios

Acciones

Information

One response

23 02 2008
Anonymous

Hola Javier, nos gustaría poder incluir tu crónica del concierto de Dulce en la sección “Habla la platea” de nuestra página web http://WWW.DULCEPONTES.INFO
Nos puedes responder a dulcepontes@dulcepontes.info
Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: