Karma desde Bretaña

26 03 2008
Hace ya algún tiempo hablaba de Karma, uno de los grupos jovenes que más me gustan de la escena folk de la Bretaña. Es de esos grupos (como gran parte de los grupos bretones), a los que odias o te encantan, en mi caso estoy en el segundo grupo.

Quiero recordar como llegaron a Ortigueira hace unos cuantos años, como unos grandes desconocidos, y lograron mantener la atención de un público tan imprevisible como es el del Festival gallego.

Una vez los ves en su terreno (tocaron el año pasado en Lorient en el space Bretagne), me sorprendió, en primer lugar ver el Space Bretagne lleno a reventar, en el momento que ellos comenzaban su concierto en el otro escenario importante del Festival, Space Marine, unos históricos como The Dubliners tocaban sus grandes clásicos, y como hicieron bailar, bailar y bailar durante casi una hora y media, incluido a un pato mareado como yo. Al día siguiente, en el FNAC de Lorient (que gusto da poder comprar música bretona con toda facilidad), me compre Mouvements, y es todo un discazo, del que os recomiendo todos los temas, aunque como en todos los grupos bretones, puedes llegar a sufrir un empacho. Por vez primera descubrí el ambiente de una verdadera Fest Noz gracias a ellos.

Anuncios

Acciones

Information

One response

30 03 2008
HastaBrestenunMehari

… y la que montaron en Orti al bajarse a tocar entre el público…

¡Gira anual, ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: