Emotiva presentación de Canteros, el nuevo disco de Felpeyu, en el Teatro Filarmónica

13 04 2008
Ficha
Evento: Felpeyu, presentación de Canteros
Fecha: 12 de Abril de 2008 20:00h
Lugar: Teatro Filarmónica de Oviedo
Entrada: Lleno
Duración: 1,40 h aprox.
Lo primero que tengo que decir es que no quiero que esta crónica sea todo lo sentimental que se merece, pero esta claro que en el ambiente en el teatro Filarmónica lo era, se vió más de un clinex.

Muchas eran las caras conocidas que se dieron cita ayer en el Teatro Filarmónica para ver la presentación de Canteros, un disco esperadísimo desde hace tiempo. Comenzó el concierto con un pequeño videomontaje de la sesión de fotos realizada para el libreto del disco, un buen aperitivo.
Tras un set instrumental, llego el primer gran momento de la noche, hubo varios durante toda la noche, que fue la interpretación de Ribeseya, la nueva versión del tema del disco Dual, de Igor Medio y Lisardo Prieto, luego llegarían las “Xirandiyes”, uno de los pocos guiños al anterior repertorio de la banda, hasta los bises.
Normalmente una presentación de un disco, suele venir acompañada por una larga nómina de invitados, en este caso solamente hubo uno, aunque decir que Elias García es una colaboración, puede resultar un poco presuntuoso, ya que se le puede considerar como un Felpeyu más.
La noche siguió transcurriendo con muchas cotas de emoción, deberían hacer un monumento a Ruma por los malos tragos que tuvo que pasar, momentos divertidos, y un homenaje a La Musgaña, en un set compuesto por tres piezas de Castilla arregladas por Fernando.
Era el momento de los bises, y el momento en el que Xoan Nel Exposito se quedó solo en el escenario, tras una emocionada dedicatoria a su abuela y “a todos aquellos que ya no están” (sic) casi con lágrimas en los ojos, y con una sincera ovación del público que llenó hasta la bandera el teatro. nos dedicó una preciosa añada. Llegó el Chalaneru, y el set L’animal, que abre el disco.

Felpeyu demostró que en este nuevo disco, tienen temas que llegarán a la altura de los grandes clásicos de los gijoneses. Quiero destacar a las nuevas incorporaciones de la banda, la de Dudu Puente, cuya voz se hará inconfundible, y la de Moisés Suárez, que da al grupo el contrapunto perfecto.Mi más sincera enhorabuena, y gracias por todo.
Presentación Felpeyu
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: