Folixa Na Primavera (II): Al mal tiempo, buena cara

21 04 2008

Ficha:
Evento: Folixa na Primavera 2008 (segunda jornada)
Fecha: Sábado 19 de Abril de 2008.
Lugar: Parque Jovellanos (Mieres)
Cartel: Felpeyu + Dervish.

Esto debieron pensar tanto Dervish como Felpeyu a la hora de la prueba de sonido, ya que cayó agua como no se vio en todo el fin de semana en Mieres. Los prolegómenos esta vez corriendo a cargo de la banda de gaitas “Mieres del Camín”, un par de grupos de baile y un recital de tonada.

Los encargados de abrir el escenario fueron Felpeyu tras su exitosa presentación la semana anterior en el Filarmónica. Estoy seguro que aprendieron mucho de este concierto en esta nueva etapa de la banda, sobre todo por los problemas de sonido que tuvieron buena parte del mismo. Concierto de menos a más que tuvo la misma estructura que el de la semana anterior. Lo mejor, que a una semana vista de la publicación del CD, el público ya canta las canciones del disco, aunque como es lógico el momento más emotivo fue la interpretación de “Chalaneru”.

Ya hemos hablado en el blog de “Traveling Show”, nuevo trabajo de los irlandeses de Dervish, pero es la primera vez que se presentaban en un festival con él, tras el doblete que hicieron el pasado verano en los Festivales de San Vicente de la Barquera y Ortigueira respectivamente.

Decir que suenan más potentes que nunca, con temas que te van llevando sin querer al baile, y con varios temas también de esos de cerrar los ojos y sentir. No faltaron temas de anteriores discos, pero los nuevos han dado una gran frescura a la banda.
Queda el momento de agradecer. Como siempre a Marcos, Luis y Carlos de Actos Producciones por hacer mi trabajo tan fácil. A Ewen Bernal, Santi Caleya y Pablo de La bandina por sus entrevistas. Mención aparte merecen Felpeyu, simplemente gracias.
Segunda sesión de fotos

Folixa_na_primavera_19_abril
Anuncios

Acciones

Information

3 responses

22 04 2008
Merlin

Anda gañán, echa un vistazo a la sección de cultura de El Diario Montañés de hoy ….. pa flipar!!!

22 04 2008
Javier glez Cachafeiro

Ahora entiendes el mensaje que te deje ayer en tú myspace?

22 04 2008
Merlin

No lo voy a entender …. la semana que viene me compro una Quechua que no quiero perderme ni las pruebas de sonido de los Moving Hearts!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: