Festival de Ortiguera 2008: El Proyecto Runas vuelve a las tardes

15 05 2008

El Festival Ortigueira se convertirá un año más en plataforma de promoción para los nuevos creadores de la música de raíz. A través del Proyecto Runas’08 convoca a los grupos emergentes que buscan hacerse un sitio en el panorama folk de la Península. Las ocho mejores bandas debutarán en el escenario de tarde y competirán por compartir tablas con los cabezas de cartel del 2009.

¿Cómo participar?

7 de junio. Es la fecha límite para que las formaciones noveles o no consolidadas envíen en MP3 a la organización (runas@festivaldeortigueira.com) sus tres mejores temas. La selección será crucial. Junto a los cortes, de los que al menos dos serán de cosecha propia, deberán incluir un breve dossier y una foto de la banda aspirante.

Música instrumental, música cantada… lo único que se requiere es que sea folk. Los grupos, con un máximo de diez integrantes, deberán contar con un repertorio mínimo de una hora de duración y no podrán tener más de dos álbumes publicados.

La dirección del Festival realizará una primera selección. La segunda- a cargo de un jurado de críticos y los visitantes de la web oficial- determinará cuáles son las 8 bandas finalistas que debutarán en el Escenario Runas las tardes del 12 y 13 de julio. Finalmente, los votos del público asistente a los conciertos decidirá el grupo que saltará en 2009 al Escenario principal y se embolsará 3.000 euros.

Alternativa de tarde

La cita folk de Ortigueira recupera en su 30 aniversario el Escenario Runas. El Festival, organizado por el Concello de Ortigueira y la Consellería de Innovación e Industria, a través del Xacobeo, devuelve a los noveles su espacio propio en horario diurno, tras la incursión nocturna del pasado año. El Proyecto Runas retoma así su fórmula original, como pilar central de la programación de tarde. El concurso ha servido en sus ocho ediciones anteriores, para dar un impulso a bandas como La gata bruja, Rare folk, Bellón & Maceiras o Xochilmica.

Bases del concurso

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

16 05 2008
Hastalaríadapunkería

Buena idea, si así tienen más público que en el jueves interruptus ese…

Aunque, este año… como no organicen carreras de sacos o piñata celta o peleas de barro celtas o a ver quien le pincha la cola al potro celta…

A todo esto… mediados de mayo y del cartel (muy amarillico, eso si)no suelta prenda ni el 007…

Est@s en su línea…

16 05 2008
Israel Gómez Rodilla

Una buena noticia. Yo hace tiempo lo solicité mediante correo electrónico a la organizacion del festival y varios amigos míos también lo hicieron. Al fin y al cabo, el runas es el escenario folki, sin kalimochadas ni anfetaminados.

16 05 2008
Javier glez Cachafeiro

Totalmente de acuerdo, aunque no me disgutara la idea del Jueves del año pasado, en el que pude disfrutar de lo lindo con La Jambre y Balbarda.

Lo peor del escenario de tarde es para los artistas, no debe molar mucho ver a toda la peña sentada en el cesped, mientras muchos de ellos duermen la resaka, o se están pillando la gran fumada preparando la noche.

Sobre lo del cartel, pues esperemos que se vayan sabiendo cosas, porque los artistas van cerrando fechas y se pasa de largo Ortigueira. La entrada del Xacobeo puede suponer una inyección de pelas, pero en el plano gallego, podeis ir apuntando a Luar na Lubre, Budiño o Fia na Roca, alguno de esos caera fijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: