Diacronías, el primer disco de Lizgairo, disponible desde el 3 de Junio

26 05 2008
Diacronías (Falcatruada 2008) va a ser uno de los lanzamientos discográficos del año, eso creo que no tiene discusión para nadie. El concepto musical de Lizgairo es sublime, como pudimos comprobar en el Alalá que colgamos en estas página hace unos meses. Tendremos que esperar solamente unos días, al 3 de Junio, para tener el primer trabajo de estos tres musicazos entre las manos.

Lizgairo es una palabra gallega que designa una persona con mente ágil e ingeniosa. Musicalmente hablando, Lizgairo es una concepción original y creativa que nace de conjugar las melodías de la tradición oral con las posibilidades acústicas de tres instrumentos tan poco usuales como el arpa, la zanfoña y el bozouqui, pero con el garante de un trío de personajes referencia en el mundo de la música gallega contemporánea: Rodrigo Romaní (arpa y guitarra acústica), fundador e integrante de Milladoiro, grupo con el que firmó dieciséis discos; Anxo Pintos (zanfoña y violín), componente y fundador de Berrogüetto, sin duda la formación gallega más reconocida y premiada en Europa; y Xosé Liz (bozouqui y guitarra acústica), fundador y miembro de Beladona, Entretrastes…

El trío Lizgairo nos ofrece un repertorio muy delicado, acústico e instrumental de once canciones basadas en temas tradicionales con alguna aportación propia que surge de forma espontánea fruto de la profesionalidad y del talento de sus integrantes.

En definitiva, Diacronías es una vuelta de tuerca a la música popular desde una perspectiva acústica que emplea recursos armónicos y melódicos nunca escuchados hasta el momento.

Fuente: http://www.falcatruada.com/

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: