Ortigueira 2008 (II): 17 Hippies tomaron Ortigueira

16 07 2008
Ficha
Evento: Festival de Ortigueira 2008
Actuaciones: Escola de gaitas de Ortigueira, Sondeseu, Värttinä, 17 hippies
Fecha: 11 de Julio
Tras el aperitivo anual con la Escola de Gaitas de Ortigueira, llegaba la Orquesta folk Sondeseu tras cinco años de ausencia al escenario de La Alameda. Siempre es un auténtico placer ver tanto talento encima de un escenario, los más de cuarenta miembros de la orquesta y los profesores de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Popular de Vigo, ofrecieron un espectáculo muy asentado. Comenzó el concierto con “Sete Xastres”, uno de los temas del primer disco de Lizgairo, por parte de Chisco, Xosé Liz, Anxo Pintos o Rodrigo Romaní, ya de por sí solamente por ese momento el concierto hubiera sido perfecto, pero la orquesta estuvo a la altura con un repertorio muy cuidado. Una pena que no estuviera a la altura el sonido.
Podemos decir que el concierto de las finlandesas Värttinä estuvo muy marcado por diferentes circunstancias adversas, la primera de ellas la de subirse al escenario sin probar sonido, motivado por la pérdida de los instrumentos en el aeropuerto, y la segunda que a mitad de la actuación se pusiera a llover de forma bastante fuerte. Es una pena, ya que creo que fue muy buen concierto, pero con unas circunstancias más favorables hubiera sido uno de los conciertos del Festival.
Cerraban esta jornada de Viernes, adentrados en la madrugada, el combo berlinés 17 hippies. Con clarísimas influencias de sonidos de Rumanía, Hungría etc, se demostró que cuando la propuesta es buena, y los músicos son buenos, Ortigueira responde sin mirar la nacionalidad ni la etiqueta de la actuación. Quiero destacar la sección de vientos, todo un auténtico espectáculo, y el acordeón y la voz de Kiki Sauer.
Como siempre galería de fotos
Ortigueira_2008_Viernes
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: