Lorient 2008 (I): La belleza de Lorena Mckenitt…

3 08 2008
Llega el momento de resumir las tres primeras jornadas del Festival de Lorient, que como sabeis este año está dedicado a el País de Gales. Todo el Festival está marcado por el mal tiempo y la lluvia constante, desde luego no es que influya en absoluto en el desarrollo de los conciertos, pero si de otro tipo de actividades, como la gran parada de esta mañana.

La primera jornada, tras el largo viaje de 14 horas, estaba marcada por la llegada de los Celtas Cortos, y la primera actuación de Quempallou, que por problemas de organización no pude cubrir. Sorpresa para mí ver a unos celtas Cortos llenos de facultades, y a un público divirtiéndose de lo lindo, debo decir que buena parte del público que estaba congregado allí era de las delegaciones gallegas y asturianas, por lo que “jugaban en casa”.

La segunda de las jornadas, ayer Sábado, llegaba con Lorenna Mckennitt. Un concierto de extrema delicadeza y sensibilidad y con un space marine lleno hasta la bandera, simplemente una auténtica pasada. Decir una cosa más de esta jornada, un sueño poder conocer a Donnal Lunny, y el ambiente de la carpa de asturias, con concierto de La curuxa incluido, y con indalecio destapando el tarro de las esencias cono todo su repertorio.

Hoy Domingo se ha realizado el tradicional desfile de las naciones celtas, con gran éxito de público, y marcado por la lluvia constante, que lo deslució bastante. Esta misma noche, concierto de Moving hearts (CASI NÁ). En próximos días, nuevas entregas.

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 08 2008
.Jose Luis Garcés de Marcilla

hola:
La envidia sana me corro por dentro al estar disfrutando de algo que descubri el año pasado en tu blog, solo por eso te mereces disfrutar de Lorient.
Espero que más gente descubra esta maravilla de festival.
A disfrutar por los que no hemos ido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: