Lorient 2008 (V) El espíritu de la Noche Mágica

6 08 2008

Para quien esto de Lorient le suene a cuento chino, y quiera conocer el verdadero espíritu del Festival, debe pasarse obligatoriamente por una de las noches mágicas que programa el Festival. Este año han venido con polémica, ya que debido al mal tiempo del primer día, algunos grupos decidieron no salir al estadio a tocar, entre ellos el Bagad de Lan Bihoue.

Anoche el espectáculo fue completo, tiempo agradable, y todos los grupos al 100%. Por parte de la delegación gallega salieron a escena Xarabal y Cantigas, y por parte de asturias, la banda de gaitas de Corvera, la Reina del Truebano, y el grupo de baile de nombre tan escabroso que nunca me acuerdo lo siento, y Andrea Joglar de Verdasca, acompañada para la ocasión por su hermano Rodrigo al acordeón, Marco Antonio Guardado al tambor y Silvia Quesada (Blima) al bombo

El espectáculo es largo en duración, casi 4 horas, pero merece la pena, tanto por las videoproyecciones, tanto por todos los grupos que actúan de todas las delegaciones, los grupos de baile irlandeses, los tradicionales coros galeses, y como no por los bagads bretones.

En otro orden de cosas, en el horario de tarde estuve en el concierto de Mutenrohi a las 4 de la tarde en el Palacio de Congresos, para no haberlos visto nunca, me sorprendieron muchísimo y muy gratamente. Mover a la gente del Palacio de Congresos que acaban de comer, y pueden dejarse llevar por el sueño para recargar fuerzas, es muy complicado, y Fasero y compañía lo consiguieron.

Esta noche también es bastante tranquila, a las 3 concierto de Ciquitrinos, a las 5 la participación de Xera en el concurso de grupos y por la noche Erick Barchand en el Marine. Hoy también actúa Dulcamara en el Space Bretagne.

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 08 2008
Más que gaites...

El nombre escabroso es Escontra’l Raigañu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: