Lorient (VI): Erik Marchand et les Balkaniks rompe barreras en Lorient

7 08 2008


Ficha
Erik Marchand et Los Balkaniks, Titi Robin, Bruno Saadna y Gurvant Le Gac
Space Marine del Festival de Lorient
Miércoles 6 de Agosto de 2008

Podemos considerar el concierto de ayer de Erik Marchand en el Space Marine como un oasis en una isla desierta. Escuchar los sonidos de los balcanes en un Festival como Lorient, puede parecer algo normal para nosotros, estamos acostumbrados que en la programación de los Festivales estén nombres como Fanfare Ciocarlia, Taraf de Haidouks, Konami Orchestra y ultimamente los conciertos de Emir Kusturica y su No Smoking Orchestra, pero para el público que ayer estaba en el Space Marine, y que además lo llenó, ver un concierto en el que las gaitas no son las protagonistas, sino trompetas, clarinetes etc, llama bastante la atención.

Durante el concierto hubo una serie de guiños a la rumba catalana con el guitarrista Titi Robin y el también guitarrista y cantaor Bruno Saadna. Lo dicho, algo maravilloso.

En otro orden de cosas, ayer fue la participación de Xera en el Festival del Trophée de Musique Celtique Cidrerie des Terroirs, con una gran acogida de público en el Space Bretagne de Lorient. Concierto limitado a cinco temas, pero siguen demostrando que son una de las mejores nuevas propuestas en el panorama folk, actuarán esta misma noche en la Carpa de Asturias, y el Viernes en la discoteca Le Manegè.

La jornada de hoy viene marcada por la presencia de los míticos Chieftains en el Space Marine, probablemente con lleno histórico, y con entradas al módico precio de 30€. En lo personal, ver foto.

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 08 2008
Náufrago en tierra firme

O_O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: