Recuerdo a Quique Almendros

6 09 2008

Se cumplen cuatro años del accidente de Quique Almendros

Fuente

 

Fue en Agosto de 2004 cuando, durante una prueba de sonido, Quique Almendros sufría un derrame cerebral, que le retiraría de los escenarios definitivamente. Desde entonces Quique lucha por seguir adelante, y por volver a recobrar su vida de la mejor forma posible.

Atrás quedan los conciertos de Burgos para recaudar fondos, la vuelta a los escenarios de “la nueva musgaña”, y un largo etc. El documento videográfico que os presento es de estos que te encuentras en Youtube de vez en cuando y que son un regalo. Fueron grabados días antes de que Quique sufriera el derrame, en Alcañices (Zamora) en el Festival Folk de Aliste, y en el Intercéltico de Sendim en el Quique interpreta El Picao (uno de mis temas favoritos de La Musgaña). Estoy seguro de que serás incapaz de verlo sin que algo se te mueva en el estómago.

 

Acciones

Information

17 responses

30 10 2009
susana pena mejias

tuve la mala suerte de estar el dia y la justa hora en que sufrió del derrame,en cardedeu,todabia me emociona,no se es algo inolvidable,deseo de todo corazón que se recupere y vuelva a dar guerra con la musgaña

30 10 2009
susana pena mejias

ostras se me saltan las lágrimas,ánimo quique eres lo mas increible que he visto en un escenario

27 01 2010
jose

animo quique eres lo mejor que me paso ,gracias a ti quiero cada dia mas a mi tierra .

21 02 2010
mercedes almendros

en nombre de toda la familia gracias a todas las personas que se han interesado por Quique,el sigue luchando contra esta enfermedad,mejorando muy lentamente.

28 02 2010
elpozodestirling

Mercedes, dale toda nuestro apoyo a Quique.

20 05 2011
Adela

Muy estimados Mercedes y Emilio:
Puedo decir que me sigue emocionando cuando pienso en el Quique tímido y risueño que entraba, ( de vez en cuando, cuando podía), en el Aula de Solfeo del Conservatorio Federico Chueca del que yo era humilde profesora. Por aquel entonces, incluso jovencísima…¡Qué orgullo después…cuanto me enseñó Quique a mí…! Incluso, desde estas líoneas veuelvo a renovar mi enorme respeto y cariño por D. Emilio, que, por esos azares de la vida, fue el insigne Conserje de la C/ Alcorisa donde habité algunos años….
Hoy llevo la camiseta con la efigie de Quique, soy Musicoterapeuta y me pregunto cómo te llega la Música, Quique, porque a mí me sigue llegando en buena medida a través de ti…
Continua sonando cada vez más, Quique,

Adela Zahonero

26 03 2010
juan antonio

Solo decirte GRACIAS .Eres emocionante no te olvidamos.Lucha por favoreste perro mundo necesita personas como tú.

24 08 2010
Linda Mattson

Yo estaba tan feliz de conocer a Quique en el San Francisco, California, US de finales de los 80. Como yo no hablaba español , así que hablamos en francés. Es un músico maravilloso. Espero que sigue mejorando. ¿Alguien tiene noticias recientes?
Muchas gracias. -Linda Mattson

30 07 2011
mercedes

Hola Linda soy Merce la hermana de Quique, ahora está en casa con
mis padres y va mejorando lentamente, muchas gracias.

16 10 2010
santi

Siempre me ha costado entender a esos adolescentes que lloraban por sus fans antes de un concierto. Ahora lo entiendo. lloré por primera vez como fans al enterarme de lo de quique. Me gustaría saber que es de su estado actual. Octubre del 2010

23 10 2010
Alejandro Simarro Fernández

Hola soy Alejandro hijo de Lola y nieto de Mª Teresa Almendros Yunta, vamos que soy familia de Quique, cada día me acuerdo mas de el al ver sus videos, un abrazo muy fuerte a sus padres, espero que valla todo mejor. Besos.

30 07 2011
mercedes

Hola Alejandro soy Merce la hermana de Quique, está mejorando lentamente gracias a un fisioterapeuta que está trabajando con el.
Besos.

8 12 2010
Matt Early

Pensando en ti, amigo.

16 12 2010
fran

Ojala vuelva a escuchar a La Musgaña y sienta lo q senti hace años.Un abrazo Quique.

25 12 2010
Víctor

Que explosión de sentimientos me produjeron cuando os vi tocar en Tarazona, no os conocía, pero desde entonces me quedé marcado por esa forma de hacer música. Luego estuvimos a la noche cenando un “pebre” en Cascante (Navarra) después de que Quique nos deleitara tocando un sifin de instrumentos de viento antiguos en la plaza del pueblo. Hoy he estado buscando información sobre su estado y he encontrado esto, así que debo suponer que va mejorando poco a poco. Si tuviéramos la varita mágica todas aquellas personas que te admiramos para acelerar tu mejora….pues eso, imagínate que no haríamos.
Animo a toda tu familia!! y un fuerte abrazo.

26 02 2011
Francis

Sigues ahí,…cada vez que quiero darle un abrazo a la tierra.
Más fuerza, más ánimo, más aliento,….más.

28 02 2011
Manuel Rodríguez (Speeker)

El último día que vi a Quique, fue el 11 de marzo de 2004 en la Plaza del Pilar de Zaragoza, al ser los dos madrileños estábamos un poco desalentados por el atentado terrorista que había partido nuestra ciudad de origen en pedazos, y como no podíamos contactar con nuestros familiares y amigos de Madrid fuimos por separado a este punto para buscar un poco de refugio en la calor de la espontaneo de la gente, el acudio sólo yo fui acompañado de mi mujer y allí nos encontramos y consolamos mutuamente, charlamos sobre una idea que consistía en publicar un libro de ajedrez para niños que yo escribiría y el ilustraría, bebimos una cerveza y quedamos para más adelante en dar forma definitiva a la idea.
Nunca más nos volvimos a ver, pero su recuerdo para mí es imborrable.
Me gustaría saber de su estado y enviarle el más cordial de los abrazos.

Responder

