Solas For Love and Laughter

10 09 2008

Grupo: Solas  (EEUU /Irlanda)

Título: For Love and Laughter

Año: 2008

Discográfica: Compass Records

Solas reaparece en la escena folk tras su disco en directo, en el que celebraban su décimo aniversario como banda, con un disco en estudio llamado For Love and Laughter, con un cambio importante dentro del seno del grupo, el de la voz de Máiréad Phelan, sustituyendo la de Deirdre Scanlan, y que va a tener la difícil tarea de olvidar a las anteriores vocalistas del grupo.

Con esta premisa, los doce temas del disco se nos presentan como el más puro estilo Solas, solamente escuchando el primer corte del disco Medley_ Eoin Bear\\\’s Reel _ Tune f te das cuenta que estás ante un disco en el que no vas a notar cambios de estilo en la banda, y que los seguidores van a encontrar lo que buscan, melodías cuidadas, virtuosismo, el violín de Winifred Horan suena cada vez más potente, y sobre todo calidad con mayúsculas, en este tema destacar también el banjo de Seamus Egan, que sirve de contrapunto perfecto.

En el disco existe también a melodías más relajadas, con el único tema grabado en gaélico del disco Mollai Na Gcuach Ni Chuilleanain, un tema simplemente precioso.

En resumen, un disco lleno de gran música, vitalidad y al más puro estilo Solas, y con una clara premisa, llevarlo al directo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: