La Xunta concede al Festival de Pardiñas la declaración de Festa de Interese Turístico

9 11 2008

El Festival de Pardiñas ha culminado la trayectoria iniciada hace meses para ser considerado Festa de Interese Turístico. La Consellería de Innovación e Industria anunció ayer que había informado favorablemente esa propuesta, lo que viene a significar, según manifestaron fuentes de ese departamento, el paso anterior a la declaración oficial por parte del Consello de la Xunta. Según esas fuentes, la distinción se aprobará en la reunión que el ejecutivo gallego celebra hoy.

Fuente

Con casi tres décadas de antigüedad y un escenario cercano a vías de comunicación, la carretera N-VI y la autovía del Noroeste (A-6), pero con una riqueza natural hasta ahora conservada, el festival ha sido y es un escenario por el que han pasado importantes solistas y grupos del folk hecho en Galicia y en otros lugares de España y del mundo sin descuidar otras facetas: cada año se convierte en un foro de artesanos variados, y también organiza un concurso de narración, poesía y dibujo para escolares de toda Galicia.

El festival de Pardiñas se celebra habitualmente el primer fin de semana de agosto con una salvedad: en años santos, al caer el día de Santiago en domingo, se traslada al siguiente. El festival está organizado por la asociación por la asociación Xermolos, cuyo coordinador, Alfonso Blanco, se mostró ayer satisfecho al conocer la noticia. ¡ENHORABUENA!

Anuncios

Acciones

Information

One response

10 11 2008
Lughnasad

¡Por fin! Bien merecido lo tiene la gente de Xermolos. Yo que vivo cerca, sé, por experiencia propia, lo difícil que es hacer cultura por estas tierras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: