Goran Bregovic presentará su nuevo disco Akohol en el X Festival Mil·lenni

14 11 2008

Los sonidos balcánicos de Goran Bregovic, encabezan una programación en la que destacan otros nombres, como NOA, Michael Nyman o la cantautora americana Tracy Chapman.

Deberemos esperar hasta el 18 de Marzo del año que viene, pero siempre es un auténtico placer que un músico de la talla de Goran Bregovic pise de nuevo las tablas de un escenario en nuestro país. Esta vez el escenario elegido será el imponente Palaú de la Música de Barcelona a partir de las 21:00h y con entradas a la venta ya en Telentrada y con precios que van desde los 18 a los 54€.

Con este concierto, el serbio estrena su nueva obra musical, un disco titulado con el sugerente nombre de Alkohol, y que está dividido en dos capitulos, el primero dedicado a la bebida nacional de serbia (slivovitz), y grabado en directo en Guca durante el verano de 2007.

La segunda parte – champagne – contiene un concierto para violín, una banda de metales, seis voces masculinas y una pequeña orquesta de cámara. En esta se puede apreciar como el protagonismo del violín, es fundamental tocado de tres formas diferentes, de la forma tradicional europeo-cristiana, de la forma tradicional judia (Kletzmer), y a la manera oriental.

Como siempre, en el escenario más de 30 músicos, destancando su Banda de Bodas y Funerales, y para la ocasión, se hacen acompañar de un quintento de cuerda, un sexteto de voces masculinas y dos voces búlgaras femeninas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: