Cd’s Hexacorde Desbarates

18 11 2008

Discográfica Galileo MC 2008

Grupo Hexacorde

Título Desbarates

Sin lugar a dudas, uno de los peores momentos para un grupo es afrontar la elaboración de un segundo disco, tras tener un éxito en el primero. Esta situación la solventa el grupo madrileño Hexacorde con Desbarates (Galileo MC, 2008) con especial y virtuosa solvencia.

Tras sentar las bases con Perpetuum Mobile cuatro años atrás, y tener un sonido muy característico, en el que los ritmos de Castilla León son los protagonistas, Desbarates no deja de ser una continuación lógica, en el que se deben agradecer muchas cosas, sobre todo el uso de un instrumento como la dulzaina, creo que bastante infravalorado dentro del panorama folk nacional, y otros como el pandero cuadrado. El disco trae como novedad la presencia en varios de los temas de la voz de la joven veterana vallisoletana Vanesa Muela, bregada a sus tres décadas de vida en mil batallas en cuanto al foklore.

Da gusto poder encontrarse ritmos en el disco que se salen de las tradicionales jotas o muñeiras a las que últimamente nos estamos acostumbrando, y escuchar unos titos de León en la extenuante Ribera del Órbigo que cierra el disco, o el Brincao de tres Cruces que es una bocanada de aire fresco, y sin querer verte inmerso en ritmos cercanos al jazz.

Fundados en el año 2000, Hexacorde ya han pisado buena parte de los mejores escenarios de la escena folk, y lo seguirán haciendo con Desbarates. En resumen, una producción mucho más cuidada que el recordado Perpetuum Mobile y que les hacen ser unos muy dignos embajadores de los sonidos de la meseta, teniendo como lugar de operaciones Madrid.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: