Korrontzi publica la grabación de su concierto en el Getxo Folk

4 12 2008

Korrontzi ha editado su segundo trabajo, un CD y DVD titulado ‘Getxo’ (Baga-Biga) y capturado en directo en septiembre en el Festival de Folk de Getxo, donde le acompañaron nombres conocidos del folk español como Faltriqueira, Susana Seivane o La Musgaña. No en vano, de los 60 conciertos ofrecidos este año, el quinteto de Mungia ha dado más de la mitad fuera de Euskadi.

Fuente

Los juveniles Korrontzi se mantienen en la senda de los grandes del folk vasco. Así, cuando el cantautor invitado Mikel Urdangarin aporta en dos lentos su garganta meláncólica, el ambiente remite a Benito Lertxundi. Pero sobre todo la gran influencia es el trikitilari Kepa Junkera, de quien asumen escalas acuáticas, tristura imaginada y paisajes improvisados. Tirando del hilo se llegaría a Oskorri. Y cuando ya se fijan en lo más moderno, Korrontzi se igualan a neotrikitilaris pop tipo Alaitz Eta Maider, a la fusión ruda de Celtas Cortos y hasta a las verbenas mestizas, pues también colaboran los guerrilleros valencianos Obrint Pas.
El concierto se celebró el 4 de septiembre, pero para asegurar los resultados la banda lo grabó antes sin público, con y sin invitados. Todo para confirmar una trayectoria que arrancó desde el sello madrileño Nube Negra y que continúa en la marca Baga-Biga, de la cual es socio Agus Barandiaran, trikitilari, cantante y líder de Korrontzi.
Barandiaran afirma que su segundo CD lo han grabado en concierto «para transmitir esa frescura del directo». Y en su sello aseguran que semejante lanzamiento posee tres características: primera, la de mantener la tradición musical, segunda, la de aventar la alegría por encima de todo, y tercera, la de seguir viajando más allá de las fronteras vascas.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: