Kepa junkera justifica la subvención de 700.000€ para su último trabajo Etxea

17 12 2008

Kepa Junkera: “Este proyecto no se podrá llevar a cabo sin ayudas públicas”

Fuente

La cita era para anunciar los dos conciertos de presentación del disco ‘Etxea’ que Kepa Junkera ofrece en el teatro Arriaga los das 22 y 23 de diciembre, pero “debido a la polémica surgida, primero debo hacer unas aclaraciones”, ha apuntado el msico bilbano. Junkera dice no estar molesto con las crticas de sus compaeros de profesión -250 firmaron un manifiesto en contra de la forma en que los departamentos de Cultura y Asuntos Sociales del Gobierno vasco le haban concedido una subvencin de 700.000 euros-, pero tampoco comprende por qué se quieren ver manos negras en todas partes: A su juicio todo el asunto de las ayudas públicas se ha magnificado.
“Hay proyectos musicales que tienen mucho más apoyo que este, por ejemplo, las películas”. Por ello quiso explicar que ‘Etxea’ no se limita a grabar unos discos como parece haberse interpretado. A lo largo de los 3,4 5 aos se desarrollar un nmero an indeterminado de grabaciones en cuatro fases. ‘Etxea’ ha sido el primero, donde Junkera ha puesto a cantar en euskera a músicos de la península Ibérica. En la misma lnea, ya se ha comenzado a trabajar en América, en los pases con fuerte presencia de la diáspora vasca, más Australia y Filipinas, y después colaborar con artistas europeos y africanos.
Junkera preferira no haber desvelado el proyecto, por mantener la sorpresa entre el público, pero no ha quedado más remedio ante las suspicacias. “No sé cuanto nos puede costar realizar todo esto, la subvención cubre sólo una parte. Los conciertos del Arriaga, en los que colaborarán tambin de manera desinteresada algunos de los participantes en ‘Etxea’, destinará de manera íntegra la recaudación para una escuela infantil en Sierra Leona. “Claro que ahora se dirá que trabajamos con la Ong Diamond Childs para justificar las subvenciones”, ha declarado al borde del enfado.
Proyecto
‘Etxea’ es un proyecto que presenta cuatro fases: la primera, ya finalizada, consta de una serie de canciones tradicionales vascas cantadas por artistas nacionales que se presentará el dia 22 y 23 en el Teatro Arriaga. En la segunda fase, en Sudamérica, donde en la misma línea que en ‘Etxea’, colaborará con artistas sudamericanos con canciones tradicionales vascas. Un tercero, con Europa y Africa y el cuarto, va ser un disco instrumental que hará en Estados Unidos con músicos de primera fila. El formato se desnoce, pero llevará cuatro o cinco años en completar el proyecto. Además, el cantautor vasco ha recordado al reciente fallecido Mikel Laboa.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: