Varias novedades discográficas harán del 2009 un gran año

17 12 2008

A las ya reseñadas novedades discográficas en anteriores post, vamos conociendo ahora más novedades, como las de grupos como Luar na Lubre, Carlos Núñez, Ghaita de Pedra y otras muchas que harán del 2009 una gran cosecha discográfica.

Los primeros en preparar el 2009 serán los coruñeses Luar na Lubre, que en el Teatro Colón de su ciudad natal, celebrarán sus 24 años de existencia con un disco en directo, rodeados de invitados, como Diana Navarro, Luz Casal o el cantautor canario Pedro Guerra. La cita el 23 de Enero.

Carlos Núñez se encuentra inmerso en plena fase de preparación del que será su octavo disco en solitario. Para prepararlo Carlos está investigando todo lo relacionado con la música tradicional en Brasil. Todavía no tenemos fecha de salida del mismo.

Otros gallegos que se preparan para su debut discográfico son los lucenses Ghaita de Pedra, que presentarán un trabajo discográfico en el que están colaborando músicos de la talla de Xulio Abal, Iván Costa o Anxo Pintos.

Sin salir de Galicia, la orquesta folk Sondeseu, se encuentra estos días inmersa en la grabación de un concierto muy especial que será emitido por la TVG estas navidades. Acompañarán a la orquesta voces como las de Carmen París o Soledad Gimenez, la que fuera durante años la voz de Presuntos Implicados.

Ya hemos hablado del que será el nuevo disco de la banda asturiana Xera,  ya disponemos la información de que el disco será presentado el próximo 30 de abril  en el Teatro Jovellanos de Gijón, donde por cierto está confirmada una actuación de Eleftheria Arvanitaki para el mes de mayo.

Uno de los grandes grupos de folk de este país La Musgaña, se encuentra en estos momentos en plena fase de preparación de su nuevo disco de estudio, el primero tras el accidente de Quique Almendros.

Viajando hacia Extremadura el combo Los Niños de los Ojos Rojos, tienen casi preparado su tercer disco, que se editará con el nombre Lo tengo todo claro. Se podrá disfrutar de un pre- estreno este mismo viernes (19 de diciembre), en el Auditorio Pilar Barden de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Los que por fin ya tienen nuevo disco en la calle son los cantabros Naheba.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: