La gaitera gallega Cristina Pato, encabeza el folkinvierno 2009 de Las Rozas

24 12 2008

La gaitera gallega Cristina Pato dejará por unos días  su trabajo como profesora en la Universidad de New Jersey para actuar en este ciclo, donde comparte cartel con grupos que van desde la veteranía del Nuevo Mester de Jugaría, la fusión de Luis Delgado, y el rock de Celtas Cortos.

El próximo mes de Febrero se iniciará esta nueva edición de la programación de Folkinvierno en la localidad madrileña de Las Rozas. Los encargados de abrir la programación serán los segovianos del Nuevo Mester de Juglaría el próximo 7 de Febrero. Con 28 discos a sus espaldas, son uno de los grupos históricos del folk castellano.

La siguiente en subirse al escenario – 14 de febrero – será la orensana Cristina Pato, habitual hace años en gran parte de los Festivales, en los últimos años reside en EEUU, donde finalizó su doctorado, y trabaja en New Jersey.

Para el día 21 el encargado de subirse a las tablas del Auditorio Joaquín Rodrigo, será Luis Delgado, presentando su último trabajo discográfico As-ssirr, con sus sonidos de clara raíz árabe.

Cierran el ciclo – 28 de Febrero – los pucelanos Celtas Cortos, que han vuelto con toda la fuerza de antaño con su 40 de Abril.

La entrada cada concierto tiene un precio de 18€, también se puede adquirir un abono para todas las actuaciones a un precio de 50€ en las taquillas del auditorio del 3 al 7 de Febrero. Todos los conciertos comenzarán a las 20:00.

Talleres para todos

Folkinvierno apuesta otro año más dirigidos por grandes artistas de la música, así los propios artistas que actúan en el ciclo, tienen una cita a las 12:00 de la mañana, donde dirigirán diferentes talleres.

Javier García Ávila será el encargado de dirigir un taller sobre Jota Aragonesa, Victor Gil un curso de Orquesta, Eiseo Parra será el profesor de percusión y canto tradicional, y Xabier Gómez de arpa céltica.


Anuncios

Acciones

Information

One response

19 01 2009
Sibelius

A ver si este año no se propaga por el festival esa extraña epidemia de interrupciones/alarmas de incendios que diezmo los conciertos del año pasado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: