Grupos de cinco países en la nueva edición del concurso Escenario Prau

5 01 2009

Veinticinco agrupaciones participan en la cuarta edición de la cita con el folk

Fuente

Una notable y significativa participación nacional e internacional marca la cuarta edición del concurso de música folk ‘Escenario Prau’ Cantabria 2009 que emprende los pasos decisivos para adentrarse en la segunda fase. Artistas de cinco países, España, Portugal, Argentina, Venezuela e Italia, optan a competir en esta cita consolidada, organizada por la Asociación Cántabra de Festivales Prau y apoyada por la Consejería de Cultura. De los participantes presentados a esta nueva convocatoria, se ha admitido su pre-inscripción a un total de 25 grupos -algunas bandas quedaron fuera al tener ya dos CDs editados-, como representantes de la música tradicional, folk o ‘world music’ con todas las fusiones rítmicas posibles.
La nómina de los grupos la integran: De Andalucía (La Conjura), Aragón (Ojo no Caigas), Argentina (Leonardo Vlaadimir), Asturias (La Curuxa), Cantabria (Rumantela Folk y A Doble Cambá), Castilla y León (Alquitara, Folk on Crest y Zambaruja), Cataluña (Diego López Proyect, Els Perdigots, y Samuele arba & i Liberi), Euskadi (Nemon y Nahasiak), Galicia (Alén de Ancos, Coanhadeira y Ghaita Depedra), Madrid (Buxur, Munduko beat y Shymen), Portugal (Toques do Caramelo), Valencia (Gregal, Lochlainn y Quamlibet) y SacVen de Venezuela.
La Asociación PRAU se fijó como objetivo principal con este IV Concurso «el descubrimiento de nuevos valores musicales, dando una oportunidad seria y profesional a nuevos grupos». El próximo día 9 de este mes se darán a conocer los grupos seleccionados para la segunda fase del concurso. El jurado, formado por profesionales del mundo de la música, seleccionará un máximo de 12 bandas y 4 suplentes. La nueva fase consiste en la actuación en directo en diferentes salas y locales de conciertos de Cantabria, durante los meses de febrero y marzo.
Finales en primavera
Todos los grupos seleccionados percibirán una ayuda económica (en función de su lugar de procedencia) para poder desplazarse hasta Cantabria y realizar su actuación. El 18 de marzo se conocerán los tres finalistas y los otros tantos suplentes. El concierto final se celebrará antes del 30 de mayo con la actuación de los primeros grupos finalistas. El palmarés contempla la entrega de un primer premio dotado con 1.500 euros, más contrato para la grabación y edición de un disco. Y un segundo y tercero que destinan 1.000 y 800 euros, respectivamente, a los grupos distinguidos.
Los nueve primeros clasificados actuarán en los festivales PRAU 2009, cuya organización otorga a cada banda 600 euros más dietas de desplazamiento por actuación.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: