Alasdair Fraser traslada su escuela estival de cuerda a Arija en verano

20 02 2009

Si eres un joven amante de la música clásica y además tocas un instrumento de cuerda estás de enhorabena ya que el violinista escocés Alasdair Fraser, uno de los intérpretes más reconocidos de la escena folk internacional, trasladará este verano a Arija, en el norte de Burgos, el taller de cuerda que imparte en colaboración con músicos como Natalie Haas, Carlos Beceiro o Juan Arriola. Alasdair Fraser lleva dos décadas dirigiendo campamentos de verano de “fiddle” (violín) en su Escocia natal y en EEUU, en los que conoció a Natalie Haas, la joven violonchelista estadounidense que le acompaña en sus giras desde hace tres años y con la que ha grabado sus dos últimos discos (“In the moment” y “Fire & grace”).

Fuente

Con la colaboración del violinista del grupo vasco Alboka, Juan Arriola, y del componente de La Musgaña Carlos Beceiro, Fraser y Haas pusieron en marcha el año pasado en España “Crisol de Cuerda”, un taller de guitarra, violín, violonchelo y bouzouki de una semana cuya primera edición se celebró en Sallent de Gállego (Huesca).

Este año el taller se impartirá en Arija del 3 al 9 de agosto y suma a su nómina de profesores al violinista burgalés Diego Galaz, también miembro de La Musgaña, y al músico griego afincado en España Dimitri Psonis, que impartirá clases de bouzouki y de lira.

“Crisol de Cuerda” es un encuentro en torno a la música tradicional en el que convergen creatividad, práctica y conocimiento, a partir de distintas raíces, desde los sonidos de inspiración celta hasta las tradiciones mediterráneas, pasando por el folclore castellano y las músicas del norte de España.

Organizado a semejanza de los otros tres campamentos que dirige Fraser en California y Escocia, sus responsables definen “Crisol de Cuerda” como un espacio para amantes de la música que comparten su interés por la tradición y la innovación. Además de las clases de interpretación musical, sus alumnos también podrán participar en talleres de danzas o construcción de instrumentos y poner a prueba sus habilidades cada noche en sesiones en las que intervendrán el resto de participantes y profesores.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: