La XIII Edición de Los Premios de la Música dan a conocer a sus ganadores

26 02 2009

Esta mañana se dieron a conocer los ganadores de la XIII Edición de los Premios de la Música, que serán entregados en Badajoz el 12 de Marzo.

Esta mañana se dieron a conocer, en rueda de prensa en Madrid, los que son ya ganadores de esta XIII Edición de los premios de la Música, instituidos por la SGAE en el año 1996. En el apartado de mejor canción en Euskera, el premio fue a parar para el mítico Benito Lertxundi por el tema Mirotzak de su disco Itsas Ulu Zolia, publicado por Elkar.

En la categoría de mejor canción en gallego, el premio fue a parar al tema Rumores de Falúas del último trabajo de Uxia, el delicioso Eterno Navegar. Con el innegable trabajo de Paulo Borges y letra de la propia Uxia, Rumores de Falúas narra la historia de esos primeros amores de verano en la playa.

Esther Fonseca finalmente fue la vencedora de la mejor canción en asturiano, imponiéndose a La Bandina y a los Músicos pola Oficialidá encabezados por Xune Elipe. Negra, el tema ganador, es una preciosa canción con letra, música y arreglos de Nacho Fonseca.

Otros ganadores

El mejor disco de música tradicional fue a parar a Marina Rossell por su disco en directo grabado en el Palau. La aragonesa Carmen París se alza con el premio al mejor disco de fusión y Eduardo Paniagua al mejor interprete de música clásica.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: