Korrontzi.- Getxo

4 03 2009

Korrontzi

Getxo

Baga-Biga (2008)

Korrontzi llegaba al Festival de Getxo con la aureola de ser el grupo más destacado dentro de la nueva hornada de artistas vascos, y con la difícil tarea de mantener el nivel mostrado en su disco debut.

Con una producción visual de la empresa Audiomic, y una producción en el audio de Cesar Ibarretxe que siempre es señal de calidad y buen trabajo, el resultado jamás puede ser malo. El resultado final es un DVD con 23 temas y un CD formado por 16 en el que Korrontzi da rienda suelta a sus inquietudes musicales rodeados de grandes amigos, como pueden ser Faltriqueira desde Pontedeume, Susana Seivane con su gaita en el tema Ataungo Ardi Beltza, o un maravilloso duelo de acordeones entre Jorge Arribas (La Musgaña) y Agus Barandiaran. Me dejo para el final las que son para mí las colaboraciones más interesantes del disco, la voz de Mikel Urdangarin entonando uno de los primeros temas de Korrontzi, la balada Panderotxoa, y Ametsak, para mi sin lugar a dudas el tema del disco.

Xavi Sarría, la voz de los combativos Obrint Pas, con la ayuda de Faltriqueira,  entona otro de los grandes temas del disco, Akelarre.

Getxo es una autentica celebración para los oídos, en el que las diferentes lenguas del estado se dan la mano, dando un resultado claro y conciso, y con el que se abren las puertas a una nueva forma de entender la música folk en Euskal Herria muy fresca. El camino se le presenta a Korrontzi, si siguen esta senda, sin ninguna clase de obstáculo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: