La XIV edición de la folixa na primavera apuesta por nombres históricos

8 03 2009

La organización de la XIV Folixa  na Primavera de Mieres apuesta por cuatro nombres históricos de la escena folk asturiana, irlandesa y escocesa y adelanta sus fechas al fin de semana anterior a la semana santa -3 y 4 de Abril –

Fuente

La XIV edición de la Folixa na Primavera de Mieres, que se celebrará del 3 al 4 de Abril, apuesta este año por cuatro nombres históricos de la escena folk. Los primeros en abrir fuego en la jornada del 3 de Abril serán Llan de Cubel , siempre una apuesta segura en cualquier programación de los festivales de la Península, y tal y como apuntabamos en anteriores post, están presentando ya temas de su esperado nuevo disco, tras diez años sin nuevo trabajo. Los siguientes en subirse al escenario serán The Batlefield Band desde Escocia.

La siguiente jornada -4 de Abril-  llevará a Mieres dos grupos que mueven a miles de seguidores, el primero de ellos será Dixebra, con nuevo trabajo de estudio casi finalizado, y que será una de las bandas que representará a Asturias en la próxima edición del Festival de Lorient.  Cerrando el Festival desde Donegal Altan. La banda de Mairead Ni Mhaonaigh es básica para entender la renovación del folk en Irlanda. Curtidos desde sus inicios en las sessions en los pubs de Donegal, pasan por ser una de las bandas de culto con más seguidores en nuestro país entre los folkis.

Una de las primeras citas de Festivales del año

Desde sus primeras citas, la Folixa na Primavera siempre apostó por grandes nombres en sus conciertos. Por el parque de Jovellanos han pasado desde Michael Mcgoldrick Band, pasando por Skolvan, Solas, Mercedes Peón, Four Men and a Dog, La Bandina o Llangres, consolidándose como una de las primeras citas de Festivales para los folkis. La programación se cierra además con grupos de bailes, bandas de gaitas, y la entrega del distintivo a la investigación Fini Suárez, que reconoce a grandes figuras de la escena folk asturiana, en las dos últimas ediciones los galardonados fueron Felpeyu y Lisardo Lombardía (Director general del Festival de Lorient). Todo ello está regado, siendo el gran sello distintivo de la Folixa, de 10.000 litros de sidra que se reparten  entre los asistentes.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

10 03 2009
mer

Espero estar lo suficientementemente sobria como para no perdermelo

11 03 2009
nieves

te vas a dejar caer per equi, cacha?

12 03 2009
MERLIN

Algo me dice (que pa algo soy Merlin) que nos vamos a ver en Mieres jejeje.

12 03 2009
elpozodestirling

Pues lo estamos intentado arreglar para ir a Mieres, que tengo un pequeño problema con las vacaciones en el curro …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: