Goran Bregovic, Carlos Núñez, Berrogüetto, Sondeseu, Susana Seivane, Karan Casey y Paddy Kennan, columna vertebral de la programación oficial del Festival de Lorient 2009

1 04 2009

El Festival se celebrará este año del 31 de Julio al 9 de Agosto, teniendo como invitada especial a Galicia.

En el día de ayer se daba a conocer la programación del Festival de Lorient, en el que este año destaca la presencia de artistas de Portugal, como Misia, yugoslavos, el espectacular Goran Bregovic. Este año la nación invitada será Galicia, por lo que no podían faltar nombres como Carlos Núñez, Susana Seivane o Crema de Gaita, que se subirán al escenario del Espace Bretagne. Vamos a repasar las bases generales del Festival de este año día a día.

31 de Julio 2009

Como viene siendo habitual, el Espace Marine inaugura su escenario, con una noche en la que el rock es protagonista. Este año tendrá un claro color asturiano con la presencia de Dixebra.

1 de Agosto 2009

El habitual trofeo MacCrimmon, dejará paso a la presencia de la orquesta folk Sondeseu en la primera de sus actuaciones programadas, esta vez estarán en el Gran Teatro. Tendrán unos duros competidores a la misma hora en el Espace Marine, con la presencia de los bretones Pennou Skoulm, y desde Irlanda los históricos Andy Irvine, y el duo formado por Paddy Kennan y Tommy O ‘Sullivan. A partir de las 22:00h segunda actuación de Dixebra, esta vez en el Espace Bretagne.

2 de Agosto 2009

La mañana estará ocupada por la tradicional Gran Parada, por la noche la protagonista será la arpista Kristen Nogues, que recibirá en el Gran Teatro un gran homenaje por parte de lo más granado de la escena folk bretona (Jacky Molard, Erick Marchand etc). La noche del Espace Marine tendrá como protagonista los sones portugueses de Misia.

3 de Agosto 2009

Fred Morrison volverá a pisar el Festival de Lorient, tras ser uno de los grandes protagonistas del 2007. Esta vez será en el Palacio de Congresos, en su programación de noche, y compartiendo escenario con los irlandeses Fullset y los asturianos La Bandina. Para este 3 de Agosto se programa la gran noche de Galicia en el Espace Marine, que tendrán como protagonistas ni más ni menos que a Berrogüetto y a la orquesta folk Sondeseu.

4 de Agosto 2009

Esta vez el protagonismo correrá a cargo de la ex voz de Solas Karan Casey en el Gran Teatro. Solamente decir que Goran Bregovic estará en Lorient, es para plantearse un viaje a esta preciosa ciudad.  Así Goran Bregovic se convierte sin ninguna duda en uno de los grandes atractivos de este Festival  de Lorient2009. Llegará acompañado de su Banda de Bodas y Funerales, y con una joya bajo el brazo, su nuevo disco Alkohol, al Espace Marine. Cita ineludible. Destacar también la presencia de La Bandina en el Espace Bretagne.

5 de Agosto 2009

Con la resaca que probablemente deje la actuación de Goran Bregovic, nos adentramos en la segunda mitad del Festival. Este 5 de Agosto tendrá como protagonistas a Felpeyu, en el Palacio de Congresos, el 40º aniversario del Bagad Ronsed Mor o Crema de Gaita, y un curioso espectáculo llamado Las Mujeres Irlandesas en el Mundo Celta.

6 de Agosto 2009

Otro de los grandes platos fuertes del Festival, Carlos Núñez llega al Festival de nuevo, en un espectáculo lleno de invitados, como el Bagad de Lann-Bihoue , y Lenine desde Brasil. Atención también a la presencia de Anna Massie en El palacio de Congresos.

7 de Agosto 2009

Alain Pennec ha diseñado para el Festival de este año un espectáculo basado sobre la figura de Castelao, que será presentado en El Gran Teatro. A partir de las 22:00h segundo concierto de Felpeyu en el Espace Bretagne.

8 de Agosto 2009

La habitual noche en El Puerto de Pesca, contará con la presencia de Susana Seivane o Le Vent du Nord desde Quebec.

9 de Agosto 2009

Se cierra el Festival con la presencia en el Espace Marine, del grupo IMG, que tan buena sensación causó el año pasado  con su fusión de hip-hop y música tradicional de la Bretaña, y la Merzhin Moon Orchestra.

Actividades para todos los gustos

A esto debemos añadirle las Noches Mágicas, este año en un número de cinco, el concurso Cidrerie Des Terroirs, la programación de las diferentes carpas, y sobre todo de los pubs.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

3 04 2009
pegasta

tambien van los xacarinos!!!

14 04 2009
elpozodestirling

No se quien eres, pero la verdad es que todavía no se. Tengo este año un verano un poco complicado, todo se andará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: