Folixa na Primavera 2009 (I): Llan de Cubel y la Battlefield Band protagonizan una tibia noche folk

6 04 2009

Folixa na Primavera 2009

3 de Abril de 2009

Parque Jovellanos (Asturias)

Llan de Cubel (Asturias), Battlefield Band (Escocia)

Mieres alcanzaba este año la XIV edición de su Folixa de Primavera, en la  que se apostó por cuatro grandes nombres dentro del panorama folk mundial para que hicieran acto de presencia en el Parque de Jovellanos. Los prolegómenos iniciales, (Pregón, la merecida entrega del distintitvo Fini Suárez a Xosé Ambás y la actuación de la Banda  de Gaitas Villa de Mieres), abrían paso a la primera de las dos noches folk programadas.

Los asturianos Llan de Cubel fueron los encargados de abrir la esplendida noche. Mucha era la expectación que se respiraba en el ambiente, por fín (y parece que es definitivo), el grupo se ha puesto el mono de trabajo para editar un nuevo disco, con el que se celebrarán además sus bodas de plata. Se notó que los mimbres de los nuevos temas son excelentes, muy en la línea Llan de Cubel, pero también debemos de reconocer que al grupo le falta un rodaje a la hora de interpretar los nuevos temas. Está claro que ese rodaje se adquiere con los conciertos, y con los ensayos. Me quedé con la sensación de querer ver ese mismo concierto de aquí a un año.

Llan de Cubel dejó paso a The Battlefield band , uno de esos nombres básicos para entender el folk realizado en Escocia. Es un grupo que, aunque ha pisado  casi todos los grandes festivales de nuestro país, siempre es una oportunidad de oro el poder ver sus conciertos. Concierto de más a menos para un público con muchas ganas de botar, y que llevaba horas degustando los litros de sidra que se reparten entre los asistentes. El mejor momento de su directo, y quizás de la noche, fue el momento en el que Simon Bradley fue invitado a toca con el grupo un set en el que, como no, el violín tuvo protagonismo (por cierto la “colaboración” siguió hasta altas horas de la madrugada por los pubs de Mieres). En definitiva, una noche en la que el público quedó con más fuerzas de las debidas.

GALERÍA DE FOTOS

Folixa 2009 03_abril_2009

 

VÍDEOS

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: