Folixa Na Primavera (y II): Dixebra y Altan pusieron el calor al Parque Jovellanos

7 04 2009

Folixa Na Primavera 2009

4 de Abril 2009

Parque Jovellanos (Mieres, Asturias)

Dixebra (Asturias)

Altan (Irlanda)

Como no podía ser menos, la lluvia hizo acto de presencia en Mieres, algo que viene siendo habitual en las últimas ediciones de la Folixa. Otra vez los prolegómenos (esta vez dedicados a la tonada, y a la actuación de la banda de gaitas Mieres del Camín). A partir de las 23:00h, el Parque de Jovellanos se volvía a vestir de gala, esta vez para recibir a Dixebra. Tras los cambios en la banda, su sonido está muy cercano a un folk rock muy exportable. Fueron los que más público congregaron, y respondieron con creces, no dejando a los presentes prácticamente ni respirar, muy pocas presentaciones de los temas, 22 temas, y alguna que otra sorpresa, la versión de Llevantate Nena de Felpeyu, con montera picona incluida por parte de Xune, y el último tema del concierto, con Gaiteru, el tema que interpreta el grupo en el disco homenaje a Os Diplomáticos. La banda de Xune Elipe sale más que reforzada para todas las citas que se les presenta este verano.

 

Mucho del público que había acompañado a Dixebra, dejó paso a otro público que iba a vivir otro de esos momentos mágicos, y es que si Altan puede presumir de algo es de la cantidad de seguidores que dispone. Mairéad Ní Mhaonaigh y compañía complacieron a todos, ya que durante el concierto hubo de esos momentos tranquilos en los que Altan son verdaderos maestros, y esos momentos de locura rítmica a los que nos tienen también muy acostumbrados. De nuevo los clásicos hicieron presencia, y el Dulaman llenó con sus acordes el Parque Jovellanos mierense.

 

Agradecimientos

 

Me queda como siempre agradecer estas dos jornadas, a todos y cada uno de los componentes del Staff de Actos Producciones, con Marcos a la cabeza, a Aurelio Argel, a todos los músicos de Asturias por volver a hacerme sentir como en casa una vez más, en especial a Fonsu Mielgo, Xune Elipe, Llorián García, Ruben Bada y a los miembros de la Patriband Folk Orllestra, a la Sidrería Fulgencio, a Silvia y a Guillermo, Aicha, Almudena y María.

 

Galería de fotos

Folixa_Mieres_2009_Sabado

 

Vídeos

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

7 04 2009
Guillermo

pues aunqeu al final no hubo sesión el sabado en el abellugu, no estuvo mal no, y menos mal que dejó de llover.

nos vemos

7 04 2009
elpozodestirling

Que putada q no hubiera sessión, con la fiestuki que tuvimos el Viernes, tenías que haber fichado al “Rey de las fiestas de su pueblo” jejejejeje!. Saludos maestro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: