Ghaita de Pedra presenta en Lugo Nekiño, su primer disco

14 04 2009

Ghaita de Pedrea presenta su primer disco Nekiño

Anxo Pintos, Begoña Riobó, Julio Abal o Iván Costa arroparán en el escenario a la banda el próximo 25 de Abril en el Auditorio Gustavo Freire de la capital lucense.

Con el patrocinio del Concello y la Diputación de Lugo, el grupo Ghaita de Pedra presentará su opera prima Nekiño  el próximo 25 de Abril a partir de las 20:30h y con entrada gratuita  en el Auditorio Gustavo Freire (Avenida de la Coruña S/N) de Lugo. Para tal ocasión, compartirán con escenario con el grupo varios componentes de la orquesta folk Sondeseu, como son Julio Abal, Iván Costa y Begoña Riobó, y el maestro de la Escuela Tradicional de Vigo, y miembro de Berrogüetto y Lizgairo, Anxo Pintos. Otros de los invitados del grupo serán la voz de Antón Méndez, la marimba de Efraín Díaz y la guitarra de Jose García.

Un estilo propio

Desde sus inicios en el año 2001, Ghaita de Pedra apostaron por un sonido diferente dentro del panorama folk de Galicia, en el que los sonidos de la zanfona y los violínes se unen con gran estilo a guitarras, flautas y gaitas y percusiones, con la voz de Lourdes Arnesto. Durante este tiempo, y tras una primera maqueta, han pisado escenarios por toda la geografía gallega, Euskadi, Cantabria o Asturias. Todo el esfuerzo invertido se ve reflejado en Nekiño.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: