cd’s.- Luar na Lubre Ao Vivo

16 04 2009

Luar na lubre

Ao Vivo

Warner España (2cd’s + DVD)

Los coruñeses Luar na Lubre se lanza por primera vez a la aventura de plasmar su directo en un trabajo discográfico, el resultado tras las grabaciones en el teatro Colón  se llama Ao Vivo. En total 18 temas que harán las delicias de todos los fans de la banda, ya que no se olvidan de interpretar todos y cada uno de los temas que han acompañado durante prácticamente un cuarto de siglo a la banda. Desde Tu Gitana, Chove en Santiago, O Son do Ar o Nau, a los últimos éxitos de la banda como Os Animaís, o Pousa también tienen tiempo de incorporar un tema nuevo, Axéitame Polainiña, basado en un tema tradicional de Faustino Santalices, y que apareciera ya en el año 1979 en el mítico disco A Galicia de Maeloc de Milladoiro.

Colaboraciones de altura

Ao vivo trae además la gran sorpresa de traernos una serie de colaboraciones muy importantes y sobre todo sorprendentes. A primera vista, puede sorprender a más de uno el ver en el plantel de invitados a Diana Navarro, abanderada de una nueva forma de entender la copla en España, pero es quizás la que mejor sale parada de las colaboraciones, preciosa versión de Romero Ao Lonxe. A Luz Casal esto del folk tampoco le era muy desconicido, todos recordamos la gran versión que hizo de Negra Sombra en A Irmandade das Estrelas de Carlos Núñez, y no desentona con Camariñas. La lista de invitados se cierra con el canario Pedro Guerra, que pone su voz a la reivindicativa Memoria da Noite, e Ismael Serrano, que aunque no pudo asistir a la grabación, colabora con una versión de El Derecho de vivir en Paz.

Me dejo para el final para mi el mejor momento del disco, el grupo lleva tiempo cerrando sus conciertos con la interpretación de Devanceiros, un tema emocionante para cualquier gallego, pero los que estoy seguro que se emocionaron (y mucho), fueron los propios miembros de la banda, al ver al público del Colón puesta en pie interpretar al unísono Vivir na Coruña, pone los pelos de punta.

Un disco realizado para todos los fans y seguidores de Luar na Lubre, y  que han seguido a la banda durante tantos años, y que ahora tienen al alcance de la mano llevarse a casa todos sus temas preferidos.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

23 04 2009
Arantigua

Que hay!
Se puede ver un extracto de 24 minútos del DVD en:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090403/luar-lubre-vivo/466775.shtml
Saludos

28 04 2009
mer

Me parece una cagada el disco. Los sintetizadores y la gaita midi me parecen el reflejo de una falta de gusto total, por no decir letal. Lo bueno de Luar era su sonoridad acustica, natural, donde radicaba toda la belleza armónica del grupo, y se la han cargado.
La voz, que se había convertido en el eje del grupo…, es buena, es el timbre que buscaban, pero necesita trabajar la vocalización(no se entiende nada)y los agudos (la caga).
Si es que segundas partes nunca fueron buenas…

27 12 2009
lisa

que tajante tu comentario… creo que es una nueva propuesta totalmente válida , a pesar de que los sonidos tradicionales nunca serán igualados

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: