Muere Antonio Vega

12 05 2009

Antonio Vega fallece hoy en MadridEra uno de los grandes iconos de la movida madrileña y del pop realizado en España.

Aunque este blog está dedicado a la musica folk en todas sus vertientes, no podemos olvidar la actualidad, digamos que esta es una entrada de carácter muy personal, puedes parar de leer si quieres.

Llevo toda la tarde rumiando como tratar esto, y si debía escribir o no, pero creo que sí, Antonio puso (que duro es escribir en pasado), banda sonora a mi vida. En esos momentos en los que estas de bajón por diferentes motivos (estoy en una fase de esas), uno de mis vicios es escuchar a Antonio Vega. Recuerdo las dos veces que tuve ocasión de verle en directo, fue en El Gran Café de León, la primera de ellas junto a Los Limones, y la segunda junto a Yuri Gagarín Trio, muchos de nosotros salimos de la sala pensando que quizás esta fuera la última vez que vieramos a Don Antonio encima de un escenario. Para el día 22 se anunciaba en León la vuelta de Antonio Vega a la Sala Studio 54, ahora ese vacio lo llenará otro, pero en nuestros corazones quien se acerque el día 22 a la sala debería estar Antonio.

Recuerdo otro de los grandes momentos de mi “relación” con Antonio Vega, fue verle en Caótica Ana, la última pelicula de Julio Medem, cantando Agarrate a mi Maria, una canción de su amigo Enrique Urquijo, que le dedicó a su hija cuando pasó una de sus peores fases, y fue la que Antonio eligió cantar en el disco homenaje a Enrique. Estoy seguro que ahora mismo estarás con Enrique pensando en temas, conciertos, y estás también con tu Marga querida.

Llegarán homenajes, llegarán buenas palabras, pero al fín encontraste El sitio de tú recreo, ahora solamente queda que el resto encontremos el nuestro. Gracias Antonio por formar parte de mi vida.

He muerto y he resucitado
con mis cenizas un árbol he plantado
su fruto ha dado
y desde hoy algo ha empezado.

Gracias

Acciones

Information

Responder

