Gwendal, La Bottine Souriante, Celtas Cortos y Milladoiro columna vertebral del Festival Cantabria Infinita

14 05 2009

El Festival de San Vicente de la Barquera se celebrará los días 10, 11, y 12 de julio. El concierto  supone la vuelta de la Bottine Souriante a la península tras casi tres años de ausencia.

Desde sus primera ediciones, San Vicente de la Barquera se puso a la altura de los mejores festivales de la Península, apostando por los mejores nombres dentro del panorama folk, tanto nacional como internacional.

Para este 2009, el Festival vuelve a estar comandado por grandes nombres. Para el día 10 se anuncia la presencia de Gwendal. Habituales en los últimos tres años de todas las programaciones de Festivales por España. La banda de Youenn Le Berre, se ha ganado con el paso de los años el ser uno de los grandes nombres del folk realizado en la Bretaña, llevándolo por todo el mundo. En España tienen una legión de fans.  Tras la actuación de los bretones, llegará el turno de los clásicos Milladoiro, presentando A quinta das Lágrimas

Pero no todo queda ahí, al día siguiente  – 11 de Julio – supone la vuelta de La Bottine Souriante a la peninsula. Muchos recordamos su última incursión en la edición del año 2006 de Llanes al Cubo, su meteórico paso por festivales como Ortigueira u Orejo. Sin ningún genero de dudas, un directo que nadie puede perderse. Compartirán además escenario con los renacidos Celtas Cortos

Un enclave increible

El Festival, totalmente gratuito, dispone de acampada libre, playa y todo lo necesario para que vuelva a recorrer el dilema a todos los folkis  San Vicente U Ortigueira.

Acciones

Information

7 responses

14 05 2009
Israel

Vaya pasada de cartel. Pero sigo sin entender porque los dos grandes festivales folk (ortigueira y cantabria) de nuestro país se celebran el mismo fin de semana. Vaya manera de fastidiarnos, yo iría a los dos

14 05 2009
MERLIN

Yo ya lo tengo decidido … por cuarto año la acción está más cerca 🙂

19 05 2009
irreductiblepuntocom

Desde Barcelona, un saludo para esa Cantabria tan infinita como maravillosa.
Que lástima que yo no pueda acudir a ese fastuoso festival con ese pedazo de cartel de artistazos.
Os remito a mi blog: “http://musicalmenteincorrecto.wordpress.com”,
donde he intentado resumir la trayectoria de ese estupendo grupo quebequés llamado La Bottine Souriante.

21 05 2009
Noticias frescas…o casi… « Musicalmente Incorrecto

[…] CANTABRIA INFINITA […]

28 05 2009
Pablo

perdón, los dos no, hay un solo gran festival folk que es el de Ortigueira; por antigüedad, poder de convocatoria, etc. Lo que no quiere decir que el cántabro también sea muy bueno, pero ponerlo a la misma altura que el FIMCO… dejémoslo en que es una buena copia. 🙂
Sin mal rollo, pero al Cesar lo que es del Cesar

1 10 2009
Amaia

Pues yo les he conocido después del festival de folk de Getxo(Bizkaia),y me da mucha pena no haber ido a verles a La Bottine souriante,me encantan.Soy mitad Quebequesa,mi madre era de Québec.Me encaNTAN,SON GENIALES.el vídeo de ellos cantando en el avión de KLM es la bomba,qué tíos!Mi hermano,que vive en Montréal,me va a traer cd de ellos.Qué pena habérmelos perdido aquí en Getxo!

25 01 2010
javier diaz

Yo he estado en los dos y la verdad me quedo con el Cantabria Infinita, los conciertos se pueden ver perfectamente sin agobios que precisamente en el de ortigueira no es que sobre espacio, el cartel de uno y otro festival son muy parecidos, yo particularmente el del 2009 fue mejor el de Cantabria

Responder

