Carlos Núñez se deja seducir por Brasil en su nuevo disco

27 05 2009

Alborada do Brasil sale a la venta el próximo 16 de Junio. El disco rompe el silencio del músico vigues tras varios años sin editar nuevo material

Si algo no se le puede negar a Carlos Núñez es su verdadero afán de superación disco tras disco. Si en anteriores entregas, nos sorprendía con investigaciones sobre la fusión de estilos tan variopintos como el flamenco (Os amores libres), el pop (Mayo Longo), o su coqueteo con la música de cine (Cinema do Mar), ahora le toca el turno a Brasil con Alborada do Brasil, trabajo con el que Carlos  culmina más de tres años de investigación sobre los ritmos y las músicas tradicionales de tierras brasileñas. El disco, que vendrá acompañado por una película documental en el que se irá mostrando todo el trabajo realizado,  está producido por Alê Siqueira y Mario Caldato Jr, responsables de los sonidos de grupos como Tribalistas o Manu Chao, y será editado en España por SONY-BMG.

Los mejores grupos brasileños no dan la espalda a Carlos Núñez

Son muchos los músicos que se han subido al carro de colaborar con el músico vigues, así por el disco irán apareciendo desde Carlinhos Brown, la Escola de Samba Beija Flor, o Lenine, con los que compartirá escenario el próximo 6 de Agosto en el Festival de Lorient. The Chieftains, igualmente, tienen su hueco dentro de las colaboraciones del disco. En las tiendas a partir del próximo 16 de junio.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: