Los internautas elegirán los grupos folk noveles que abrirán el festival de Ortigueira 2009

30 05 2009

El Festival Ortigueira servirá por décimo año consecutivo de plataforma promocional para los nuevos valores de la música de raíz. A través del “Proyecto Runas”, convoca a los grupos emergentes que buscan hacerse un sitio en el panorama folk. Las tres bandas más votadas por los visitantes de la web oficial protagonizarán la primera noche del certamen celta, compitiendo en directo por colarse en el cartel del 2010.

Fuente

10 de junio. Será la fecha límite para que las formaciones envíen en MP3 a la organización (runas@festivaldeortigueira.com), sus tres mejores temas de los que, al menos uno, será de producción propia. Junto a estos cortes, deberán incluir un breve dossier informativo.

Música instrumental, música cantada… lo único que se requiere es que sea folk. Los grupos, con un máximo de diez integrantes e – como novedad- “de cualquier procedencia geográfica”, deberán contar con un repertorio mínimo de una hora de duración.

Selección

Un comité técnico, nombrado por el Concello de Ortigueira, organizador del Festival con el patrocinio del Xacobeo, Estrella Galicia y Deputación, realizará una primera selección de diez grupos.

La segunda fase correrá en exclusiva a cargo de los internautas que visiten la web oficial. Ellos y ellas elegirán con los votos que emitan del 15 al 30 de junio, de entre estas diez candidaturas, las tres bandas que actuarán en la jornada inaugural de la próxima edición del Mundo Celta, el 9 de julio. Cada uno de los grupos recibirá 1.000 euros.

Finalmente, un jurado, presente entre el público, decidirá tras los conciertos cuál es la formación ganadora, que volverá al Escenario Estrella Galicia en el 2010 y se embolsará 3.500 euros.

Una década de trayectoria

El “Proyecto- Escenario Runas”, durante años eje central de la programación musical de tarde del festival, se trasladará en esta edición al Escenario Estrella Galicia. La organización pretende este año, como medida de austeridad, concentrar su oferta de conciertos en el palco que se sitúa en la Alameda. La decisión, ya testada hace un par de años, supondrá reservar la noche inaugural a los noveles. El “Runas” sirvió en su primera década de vida para impulsar bandas como La Bruja gata, Rare folk, Bellón & Maceiras o SOG, que estará este año en Ortigueira como ganadora de la pasada edición.

La convocatoria completa está aquí

Anuncios

Acciones

Information

One response

31 05 2009
pepe

buena idea. Esperemos que funcione… y de las actuaciones que?…
wolfstone, seivane, budiño, la botinne, y que mas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: