El grupo leones Son del Cordel repasa el folklore de la provincia en su nueva web

7 06 2009

Son_webEl grupo folk leones repasa toda su historia en su nueva web, y además repasa los mejores ritmos y melodias de la provincia, poniéndola a disposición del público.

 

Son del Cordel es para muchos, todo un ejemplo en todo lo relacionado con el folk realizado desde tierras leonesas, ahora todo esto queda reflejado en su nueva web www.sondelcordel.com en el que se repasa tanto su trayectoria, la instrumentación utilizada (gaitas de fole, panderos, dulzainas, chifla y tamboril etc), pero quizás la parte más interesante sea la dedicada a las fuentes, donde se da un amplio repaso a la geografía leonesa, recordando a cada una de las personas que han aportado sus melodías al grupo. La web se convierte así en un referente si se quiere conocer todo lo relacionado con la música tradicional leonesa comarca por comarca e instrumento a instrumento.

Toda una vida dedicada a la música tradicional leonesa

León es una de las provincias con mayor riqueza etnográfica de todo el estado, y a día de hoy, sigue siendo un gran desconocido. Son del Cordel lleva desde 1984 queriendo poner su granito de arena, primero como Parva y Sosiega, llevando la música tradicional leonesa por buena parte de los mejores escenarios de los festivales folk de la Península, por ejemplo este año llevarán su directo al Poborina folk, compartiendo cartel con Terrafolk.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: