Cd’s La Musgaña.- Idas y venidas

8 06 2009

La Musgaña

Idas y Venidas

Lubican Records 2009

http://www.lamusgana.net

Tras los años de verdadera convulsión que han vivido  La Musgaña, podemos comenzar diciendo que es un disco que no debe defraudar a ninguno de los seguidores habituales del grupo. Melodías cuidadas hasta la saciedad, arreglos muy vistosos, y sobre todo calidad, son los adjetivos con los que se puede clasificar Idas y Venidas.

Las incorporaciones de Diego Galaz y Jorge Arribas dan al disco un toque de juventud, lo que hace que el disco sea tan esperado como atractivo. Si analizamos algunos de los temas, todos son tradicionales, salvo Pasodoble “El Patillas” que es una composición de Diego Galaz, debemos hacerlo con ¡Va por Olmeda!, el tema que abre el disco, y que recupera la esencia de La Musgaña de los mejores tiempos, imponente son Las Pulgas del Demonio, en el que se produce un precioso diálogo a ritmo de jota  entre el violin, el acordeón y las flautas, ante la atenta mirada de las cuerdas de Carlos Beceiro.

En P’acá y P’allá La Musgaña recupera los sones de los bailes de boda charros. En definitiva, quince temas, todos ellos instrumentales, en los que se demuestra que la llama que se encendió hace ya más de 20 años, sigue alumbrándonos a todos. Idas y Venidas es la confirmación de que La Musgaña hace tiempo que entró por la puerta grande de los mejores grupos de este país.

Lo único negativo que tiene el disco es la ausencia de un libreto en el que se explique la procedencia de los temas, los músicos etc.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: