Fred Morrison, Beoga y Gatos del Fornu, grandes estrellas del III Festival Reinu de Llion

11 06 2009

La Concejalía de Cultura Leonesa recupera el Festival tras cinco años de ausencia. Los conciertos se celebrarán en la Plaza Don Gutierre, en pleno corazón del Barrio Húmedo  de la capital leonesa.

 

Fuente

Han tenido que pasar cinco años desde que un Festival que nacía con dos ediciones más que prometedoras, donde pasaron grandes grupos como Llan de Cubel, Wolfstone, Gwendal, Felpeyu, Kepa Junkera, Hedningarna o Tejedor vuelva a recuperar su sitio dentro de la programación  de las fiestas de San Juan y San Pedro.

Esta mañana el Concejal de Cultura Leonesa del Ayuntamiento de León, Abel Pardo, desgranaba la programación del mismo. Dividido en 5 jornadas, y con un presupuesto de 30.000€,  grupos de Escocia, Irlanda  o Asturias se subiran al escenario de la Plaza Don Gutierre a partir de las 21:00h. Los encargados de abrir el Festival será el grupo pucelano Awen Magic Land liderado por Carlos Soto (Ex Celtas Cortos) – 17 de Junio – Al día siguiente, los astorganos Gandalf, presentarán los temas de su disco de debut.

El día 20, León tendrá el honor de recibir a Beoga procedentes de Irlanda, son a día de hoy uno de los grupos que mejores críticas están cosechando dentro del nuevo folk procedente de Irlanda. La cita con Beoga es la única programada a partir de las 22:00.

Gatos del fornu tendrán la oportunidad de presentar Na caí en León el día 19. Formados en el año 1996, fueron ganadores del Escenario Runas del Festival de Ortigueira. Con un disco de debut muy prometedor, Na caí es la confirmación del grupo.

  Cierra el Festival, tal y como anunciabamos ayer, el virtuosismo de Fred Morrison a día de hoy, sin ningún genero de dudas, una de las mejores figuras de la gaita escocesa. – 21 de junio-

 

 

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

11 06 2009
Jarramplas

Están mal las fechas que das:

17 Junio – Awen Magic Land (21:00h)
18 Junio – Gandalf (21:00h)
19 Junio – Gatos del Fornu (21:00h)
20 Junio – Beoga (22:00h)
21 Junio – Fred Morrison (21:00h)

11 06 2009
elpozodestirling

Gracias por el apunte

11 06 2009
gaiteru

Otro apunte…
Na cai es el 2º disco en solitario de los gatos, en compañia tienen otro, dentro de lo que Lagañaz nomo xeneración folk

11 06 2009
elpozodestirling

Si pusiera en cada reseña los discos recopilatorios en los que sale cada grupo podríamos pasarnos hasta mañana. Tipo Naciones Celtas y todo aquello. Estamos en la época puntillosa eh!!!. Por cierto el “nomo” será “como” supongo… Entonces ya lo se cuando Corquiéu saque el tercer disco, tendré que poner que es el 4º, recuerdamelo ¿Vale?.

12 06 2009
gaiteru

“nomo” es una conjunción del verbo nomar, que en llingua asturiana significa llamar. Perdón por el error al cambiar de idioma.
Pero, insisto, el primer disco en solitario, llamalo debut si quieres, fue el disco homonimo.

12 06 2009
elpozodestirling

Para empezar, una persona que firma como “gaiteru”, y su dirección de correo electrónico es aa@ee.ii, en mi caso, no me merece la más mínima credibilidad. Lo que se escribe en este blog son notas de prensa, si te gustan bien, si no te gustan existen cientos blogs donde poner comentarios de este tipo. Te invito a que firmes con tú nombre y dejes tu cuenta de correo y no intoxicar el blog, y lo discutamos en privado, cuando te vuelvas a conectar desde la Universidad de Oviedo.

Insiste en todo lo que quieras, desde luego la reseña no se va a cambiar ni en una sola coma, como dicen por aquí “para tí la perra gorda”

12 06 2009
mer

tres hurras por el cacha¡¡¡
hip hip¡¡
hip hip¡¡
hip hip¡¡

por cierto, por dar otro apunte: quien coño hace las programaciones de los conciertos para que coincidan todos los años con los exámenes de mierda de junio???

un poco de porfavor, que todos los junios es lo mismo¡¡¡

12 06 2009
elpozodestirling

Esa Mer!. Si te sirve de consuelo creo que no voy a poder ni ir a ver a Beoga ni a Fred Morrison, ese finde estoy de tarde, así que salgo a las 11 o a las 12 buf!

17 06 2009
Hastalosquebecoisvoladores

Nada, jefe, que nos vemos por la plaza que este cartel hay que celebrarlo. Yo, por si sirve de remedio al consuelo, y si a alguien os cuadra ese finde, os comento que el sábado 27 tocan, por la patilla, en el Festival Folksticio de Verano en San Fernando de Henares… ¡¡LEVELLERS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: