Fred Morrison, Susana Seivane, Michael Mcgoldrick y Judith desatan la locura en Ortigueira

11 07 2009

judith mateo durante su actuación en Ortigueira 2009Con un llenazo de los que hacen época, Ortigueira enloqueció con la programación del Viernes. Fred Morrison ofreció su mejor cara ante el público y la Conquense Judith Mateo entra por la puerta grande del Festival. Qui hi ha? son los ganadores del Escenario Runas 2009 y saltan directamente a la programación del 2010.

Hacía mucho tiempo que no se recordaba una Jornada de Viernes en la que todo saliera a pedir de boca, como en este 10 de Julio de 2009, y es que desde que Fred Morrison llenaba por completo  la Plaza de Isabel II, hasta el concierto de Judith, que logro meterse en el bolsillo a un público entregado ya de por si.

fred morrison durante su actuación en Ortigueira 2009Fred Morrison encumbra a la gaita en Ortigueira

Pocas palabras para definir el concierto de Fred Morrison en la Plaza Isabel II de Ortigueira, por cierto muy de aplaudir esta ubicación para conciertos de este tipo. Fred no tardo prácticamente nada en poner a bailar a todos aquellos que se daban cita en la coqueta plaza.

Sublime, espectacular, increible

susanaSusana Seivane y sus Soños que volven

Casi como un niño con zapatos nuevos, Susana Seivane se subió a las tablas del Escenario de la Alameda para presentar su nuevo disco Os Soños que volven. Aparte de una banda compuesta con grandes músicos Seivane se hizo acompañar de Anxo Pintos o Rodrigo Romani como invitados de excepción, aparte de un trío de metales en el que Pedro Lamas era la cabeza visible. Muy buen concierto finalizado a ritmo de Ska.

michaelMichael Mcgoldrick contra viento y marea

Podemos decir que Michael Mcgoldrick llegó y triunfó en el Festival de Ortigueira. Probó sonido sobre la marcha, y aterrizando en Ortigueira pocos minutos antes de la actuación volvió a hacer de las suyas, y todos los fans del de Manchester quedaron de nuevo saciados con los temas de Michael. Pasó tanto por temas de su Wired, como de anteriores trabajos, como de temas de Flook!. Todo un lujo.

judith mateo creó un terremoto en OrtigueiraJudith Mateo genera un terremoto en Ortigueira

Debutante en el Festival Judith entró por la puerta grande. Tras unos pequeños problemas iniciales de sonido, no tardó en meterse al público en el bolsillo con sus melodías basadas en la tradición irlandesa con el condimento adecuado de rock. Por uno de los temas fue acompañada por uno de los gaiteros de la Banda de Gaitas de Ortigueira, que habían abierto la noche. La última media hora del concierto pasará a la historia del Festival, fue espectacular ver a todo el público, que llenó prácticamente la plaza, bailar y divertirsecon el violín de la Conquense. Judith es ahora mismo uno de los grandes nombres del Festival de Ortigueira 2009.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

11 07 2009
Leticia

Joooo!!!!
Encima de estar en Orti tienes tiempo para escribir y ponernos los dientes muyyyy largos a los que no hemos podido estar ahí para disfurtar del festival!!!

Pasalo mu bien!!! Ya me contarás a la vuelta.

Un besooo
Leticia

13 07 2009
Xeniadono

Como ya te dije, una envidia horrorosa el que hayas podido disfrutar del concierto de Fred en Ortigueira. Espero poder ver las fotos pronto.

13 07 2009
elpozodestirling

Xola Xenia
Pues espero poder empezar esta noche a preparar fotos.

Leticia la próxima vez te meto en la maleta.

14 07 2009
Leticia

Para el próximo año o en la maleta o en la maleta pero no me lo pierdo!!!!!

A ver esas grandes fotos!!!!

14 07 2009
elpozodestirling

En ello estamos llevo toda la tarde y madre de dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: