El espiritu del Festival de Ortigueira vuelve a sobrevolar La Alameda

12 07 2009

Budiño durante su actuación en OrtigueiraMaratoniana y delirante jornada la que vivió en la jornada de ayer Sábado el Festival. La Bottine, Wolfstone, Budiño y Korrontzi recuperan para el Festival todo ese espíritu que Ortigueira se merece. Los vascos se consagran como una de las mejores propuestas musicales del Estado en la actualidad.

budiño estuvo cumbre en OrtigueiraXose Manuel Budiño graba un DVD con espectáculo en el que la percusión fue la protagonista.

Miembros de Odaiko, Carlos Castro, Javier Feijoo (Chisco), acompañaron anoche al músico de Moaña en un nuevo espectáculo en el que los sones de los panderos, djembes, baterias y demás instrumentos de percusión fueron los principales protagonistas. Sin dejar pausa para las presentaciones (algo habitual en toda la noche) Budiño repasó temas de toda su vida discográfica, desde los sones de Paralaia, pasando por temas de su último trabajo Home, siendo uno de los temas más coreados y agasajados de la noche Ortegal. Xosé Manuel Budiño tiene una verdadera relación de amor con Ortigueira, y el concierto de ayer fue un claro ejemplo de que esta relación está muy consolidada.

La Bottine Souriante de nuevo un valor seguro en Ortigueira 2009La Bottine Souriante no defraudó en Ortigueira

Aunque en las tres ocasiones que se han subido al Escenario de La Alameda lo han realizado con tres formaciones diferentes, el de ayer fue un concierto en el que de nuevo los de Quebec demostraron el motivo por el cual son considerados como uno de los mejores directos de folk del mundo. Y es que La Bottine fueron de  nuevo un espectáculo con su música sin complejos, con esas pinceladas teatrales que los hacen único. Esta vez a la voz y mando de la banda estuvo Benoit Bourque, que se las hizo pasar canutas al personal de seguridad cuando decidió saltar al público. La Bottine fueron desgranando sus grandes clásicos y su personalidad. De nuevo son de lo mejor que pasó por Ortigueira. Uno de los mejores momentos de la noche fue ver a Mike Katz de la Battlefield Band intentando bailar a los sones marcados por los de Quebec

wolfstone en Ortigueira 2009Wolfstone calidad 100% en Ortigueira 2009

Expectación máxima cerca de las dos de la mañana cuando Wolfstone se subía al Escenario de Ortigueira. Se nota que la banda se encuentra en ese periodo entre preparar temas nuevos y presentar los temas de su último trabajo Terra Firma. Duncan y Compañía no tardaron mucho en ganarse a un público ya entregado de por sí a los de Inverness. Pocos temas cara a la galería, y muchos clásicos fue el menú que Wolfstone ofreció a todos sus seguidores. Los sones de Gillies pusieron el punto final, antes de los bises, de un concierto que entrará a formar parte dentro de ese saco en el que Wolfstone tiene ya varias muescas.

korrontzi una de las mejores propuestas del EstadoKorrontzi se consolida en Ortigueira como una de las mejores propuestas folk del Estado.

Los vascos Korrontzi tuvieron que ganar una primera batalla antes de subirse al escenario, comenzaron a tocar cerca de las 4 de la mañana y daban casi las 6 cuando lo abandonaban. Para muchos desconocidos, propone en sus directos una nueva forma de entender los sones de la trikitixa. Concierto basado en su último trabajo discográfico (el aclamado Getxo), Korrontzi presentó un directo muy dinámico, acompañados en varios de los temas por una comapañía de danza de Euskadi. Podemos considerar que este concierto hace justicia al grupo, ya que debieron ser los ganadores de aquel Concurso Runas en el que sentaron las bases de lo que es hoy el grupo. Podemos finalizar diciendo que Korrontzi es un grupo muy de verdad, y que fue gestado para el directo. Belardi cerró una noche en la que Ortigueira volvió a recuperar su espíritu más folk.

 

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

12 07 2009
Francho

Hola, deciros que en mi bitacora he colgado vuestro blog en mia lista personal de listado de blogs del feevy.

saludos

13 07 2009
Xeniadono

El concierto de Budiño, muchísimo mejor que el que tuve la ocasión de ver en Orense dos semanas antes, se notaba que estaba bastante más entregado en Ortigueira. De todas formas suena mejor sin tanto artificio discotequero, al menos para mi gusto. La Bottine Souriante, maravillosos. No dejaban que el público descansase ni un minuto y la bailarina, fantástica. Wolfstone, decepcionantes, aunque Sleeping Tune me llegó al alma porque es demis favoritas. Tocaban todos juntos pero cada uno para sí mismo, no había trabajo en equipo. Me gustaría ver a Duncan tocar solo el violín, ya que me quedé con las ganas en el Celtic Connections de este año. Al menos puedo contar que mi bandera escocesa ha sido manoseada por el gaitero del grupo en un concierto. XD Una pena perderme a Fred y a Battlefield Band, que me parecen fantásticos. Gracias por escribir este Blog y compartir tus fotos y sapiencia con los folkies.

14 07 2009
vicen

Volver a escuchar Gillies en directo, me puso los pelos de punta!!!

Grandes Wolfstone

14 07 2009
elpozodestirling

A todos se nos pusieron los pelos de punta, y a ellos más que se les veía más que emocionados

17 07 2009
korrontzi

Gracias por tu artículo! un placer colaborar con el pozo de estirling, hasta cuando quieras.
Un abrazo muy fuerte.
Agus

17 07 2009
elpozodestirling

Gracias a vosotros por vuestra amabilidad y sobre todo por el gran concierto que nos ofrecisteís. Nos vemos. Por cierto ahí teneís las fotos para lo que necesiteís. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: