Susana Seivane.- Os soños que volven

13 08 2009

SusanaSeivaneSusana Seivane

Os Soños que volven

Enavíes Música  2009

Web www.susanaseivane.com

 

Cuarto disco de Susana Seivane, que se edita bajo el título precioso de Os Soños que volven, en el que Susana da rienda suelta a todos esos recuerdos de los que mamó desde su infancia. Se puede decir sin ningún tipo de tapujo, que el disco es un verdadero homenaje a la música tradicional gallega.

Catorce temas entre los que destacan muchos temas en los que se ve que Seivane realiza un verdadero homenaje a todos aquellos grupos que la han marcardo. Muy especial es Para Milladoiro, en el que el arpa de Rodrigo Romaní realiza una fusión perfecta con los sones salidos de la gaita del puntero de Susana.

Susana Seivane se atreve de nuevo con temas cantados, en este caso en un tema como Que dirán, en el que se nota la verdadera evolución de la gaitera a lo largo de estos años, con un sonido verdaderamente folk, con una letra pero que muy tradicional.

Por Os Soños que Volven se pasean igualmente otra serie de invitados, aparte del mencionado Rodrigo Romaní, la zanfona de Anxo Pintos, el violín de Harry Price o el saxofón de Pedro Lamas.

El disco está editado por el propio sello de Susana (Enavíes Música), y sale a la venta por un precio totalmente anticrisis y antipiratería de 10€. Todo un acierto.

Con este disco Seivane reivindica la fuerza y la historia de la rica música tradicional de Galicia, dotándolos de una modernidad propia del siglo XXI, aunque sin olvidar la raíz más pura. El disco se cierra a ritmo de pasodoble con el Pasodoble de San Roque, y al más puro estilo Seivane de Festa.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: