La cantante escocesa Julie Fowlis edita su tercer disco

7 10 2009

Portada del último trabajo de Julie Fowlis El disco sale el mercado bajo el nombre genérico de UAM, palabra gaélica que significa para mí.

Todos aquellos que llevan tiempo siguiendo la carrera de Julie Fowlis se encuentran en estos días de enhorabuena, con la edición de un esperado tercer disco, editado bajo la palabra gaélica de UAM. La multinstrumentista, pone así de nuevo tierra de por medio con un trabajo en el que la tradición escocesa se ve muy reforzada.

En el Myspace de la ganadora del Premio a la mejor cantante folk que cada año entrega la BBC Radio 2, se repasa una buena muestra de lo que ofrece UAM, melodías deliciosas en las que predomina el gaélico, incluido un dúo con otro de los grandes iconos de las folk singer provenientes de Escocia, como es Eddi Reader.

Julie Fowlis, una vida en gaélico

Nacida en las famosas Islas Hébridas, donde habitan buena parte de los gaélico parlantes en Escocia,  Julie Fowlis es para muchos, una de las grandes voces actuales de la escena folk de su país. Es miembro del grupo Dòchas, y lidera junto a su marido Éamon Doorley y la cantante irlandesa Muireann Nic Amhlaoibh (Danú), un proyecto que finalizó con la edición de un disco editado bajo el nombre de Dual. En poco tiempo, Fowlis atesora un curriculum envidiable, con multitud de premios y colaboraciones con los mejores artistas de la escena folk escocesa, que hacen que sea considerada como una de las herederas de la mítica Karen Matheson.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: