El Ciclo Música del Siglo XX, lleva a Asturias la música de Guidewires, Tim Edey o Emily Smith

28 10 2009

El ciclo, compuesto por 19 conciertos, acercará a Asturias estilos tan diversos como el folk escocés, irlandés, UK, el Rock de autor, el pop, la canción de autor, o la  world music.

Fuente

Una vez más los conciertos organizados por Cajastur englobados dentro del Cíclo Música del Siglo XX llevarán lo mejor del folk a tierras asturianas, con nombres propios como los de Wafir, un clásico dentro de la escena étnica de nuestro país, que llevará su música a la localidad de Mieres el 13 de Noviembre, el maestro de maestros Xuacu Amieva, que igualmente estará en la localidad mierense el 28 de Noviembre.

Aunque dentro de la programación, debemos destacar tres nombres esenciales, en primer lugar, la cándida voz de la escocesa Emily Smith, para muchos una de las mejores voces de la escena folk, que llegará a Oviedo (9 de Diciembre) y Gijón (10 de , Diciembre) para presentar su nuevo disco en colaboración con Jamie McClennan Adoon Winding Nith y que tiene como hilo conductor la figura literaria del escoces Robert Burns, del que se viene celebrando durante todo este año el 250º aniversario de su nacimiento.

El multiinstrumentista Tim Edey será otro de los grandes nombres de este ciclo Cajastur, conocido músico de acompañamiento (es habitual de grupos como Session A9, Lúnasa o Sharon Shannon), estará presente en Langreo (11 de Diciembre ), y Mieres (12 de Diciembre).

Guidewires es considerado para muchos uno de los grandes nombres dentro de la escena folk actual en Irlanda, sus componentes provienen de Irlanda y Bretaña, y dentro de ella se aglutinan nombres tan importantes como los de los conocidos Padraig Ryne, que se encarga de la concertina, Sylvain Barou, de las flautas, Paul McSherry de las guitarras, Tola Custy al violín y Karol Lynch al bouzouki. Los escenarios de Mieres (18 de Diciembre), y Gijón (17 de Diciembre) les esperan.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: